Este es el típico libro que te hace volar la cabeza. Si Kafka existiese hoy en día, probablemente hubiese amado este libro. Se titula `Canina´ de la autora Rachel Yoder. Su portada ya es provocadora al mostrar un trozo de carne cruda estilo vintage en las manos de una mujer de uñas rojas. 

En el libro, una mujer se encuentra completamente desenfrenada a raíz de la reciente renuncia a su trabajo en una galería de arte. Ahora todo su tiempo se reduce a cuidar a su hijo de dos años y a ocuparse de que todo en su casa funcione correctamente. Su marido no es el más atento y pasa liado y viajando constantemente por su trabajo. Lo único que comparte con su marido, mientras está en casa, es la hora de dormir y quizás un consuelo monótono que no le sirve de mucho.

La protagonista está completamente harta y cree que empieza a perder la cabeza. Siente que se está transformando y le pasa un sinnúmero de episodios en los que no distingue la realidad de la ficción. No sabe muy bien en qué se transforma, lo cierto es que una mata de pelo empieza a crecer en su cuello y grandes colmillos afilados sobresalen de su boca. Un hambre descontrolada se apodera de ella cada noche y al contarle a su marido, este no le cree. 

No es de extrañarse, no es algo fácil de creer. La protagonista decide buscar ayuda y se ampara en Wanda White, una etnógrafa de la Universidad de Sacramento, quien durante años ha estudiado casos similares de transformaciones salvajes como la suya. 

Si como nosotros, no puedes vivir con la duda de saber si es real o no y si la protagonista encontró la solución o no, pues este es tu libro. Rachel Yoder, la autora de este libro, es reconocida por escribir novelas, relatos y ensayos magistrales en este estilo literario. Hace que la mente de cualquiera abandone esta tierra por un tiempo, solo hasta que termines de leer la historia. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta