El libro de esta semana es, probablemente, el más divertido que te hayamos mostrado alguna vez. ¿Qué podría resultar de un chef y una ilustradora enamorados por la cultura asiática? ¡Pues, si! Un libro de comics que encierra el infinito universo de los dumplings. De los creadores de Ramen, ahora llega Dumplings. Esta nueva obra es perfecta tanto para principiantes como para cocineros experimentados. 

En este libro podrás entender y experimentar el cómo hacer los famosos dumplings de una manera divertida y muy dinámica. Sarah Becan se ha esmerado con las ilustraciones de este libro. Su portada es sumamente llamativa pero, más aún su interior. El trabajo del chef Hugh Amano fue plasmar su conocimiento y todos los trucos culinarios que ha aprendido durante sus viajes.

Según los autores, ellos podrían pasarse la vida explorando las variedades de dumplings que hay en todo el planeta, pero por ahora quisieron centrarse en una de las categorías más grandes, los dumplings asiáticos. 

El libro empieza con un poco de historia sobre esta deliciosa y curiosa preparación. Se despliega un mapa didáctico en el que puedes ver las diferentes variedades que hay en los países asiáticos. También habla de los ingredientes necesarios y los utensilios indispensables para su preparación. 

Es un completo viaje desde el wonton, pasando por las famosas gyozas y hasta el guotie. Explica las diferencias entre el momo y el baozi. Esta guía experta del chef y escritor junto con los llamativos dibujos de Becan le facilitan la vida a cualquiera de una forma divertida y te hacen saber que los puedes hacer desde tu casa mientras lees este cómic gastronómico.

Podrás aprender diferentes maneras de cocer un dumpling, además de trucos y técnicas para que queden como de restaurante. Incluye recetas de múltiples rellenos y salsas para acompañarlos. Y no solo eso, podrás encontrar dumplings dulces muy tradicionales de algunos países asiáticos. Definitivamente, este libro es para nunca aburrirse y pasárselo de lo mejor. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta