Para ser capaz de preparar una cantidad infinita de mezclas, e incluso improvisar las tuyas propias, basta con aprender a elaborar correctamente tres cócteles clásicos: Old Fashioned, Manhattan y Daiquiri. Al menos, esa es la teoría sobre la que se erige el cuarto libro de François Monti, una obra dirigida tanto a aficionados como a profesionales en la que el autor comparte su particular visión para disfrutar del arte de la mixología en casa.

Concebido como un manual «antireticencias», Mueble Bar se centra en lo esencial: sin tecnicismos, Monti (una de las 100 personas más influyentes en el mundo del bar, por cierto) explica los secretos del equilibrio de las mezclas clásicas, los misterios del hielo y los trucos para conseguir cócteles perfectos. Además, el periodista y escritor se esmera en ayudar al lector a tomar las decisiones adecuadas (qué, cómo y cuándo comprar) y le guía en el no tan sencillo universo de los destilados y licores, para que pueda ir abasteciendo progresivamente su propio mueble bar.

La editorial Abalon Books ha sido la encargada de colocar en imprenta esta magnífica creación de 256 páginas que incluye una guía de compra, tanto de ingredientes como de utensilios.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta