Las semillas son una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y aceites esenciales para nuestro cuerpo. Para obtener todos sus nutrientes, debemos comerlas siempre crudas, al natural y sin sal, ya que al tostarlas, asarlas o freírlas pierden sus beneficios. Existen infinitas opciones de incluir estos superalimentos en nuestra dieta: yogures, batidos, ensaladas, panes, postres o bizcochos son las más comunes.

Super alimentos que deberías incluir en tu dieta

Semillas de chía. Son una gran fuente de calcio, muy ricas en antioxidantes y fibra. Disminuyen los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y tienen un gran poder saciante.

Super alimentos que deberías incluir en tu dieta

Semillas de lino. Muy ricas en fibra, magnesio y Omega 3, por lo que son consideradas como un buen alimento para el corazón. La mejor forma de consumirla es molida, para que el cuerpo pueda asimilar mejor sus propiedades.

Super alimentos que deberías incluir en tu dieta

Semillas de sésamo. Son una gran fuente de calcio y ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre, además de prevenir la hipertensión. Una buena manera de incorporarlas a nuestros platos es agregándolas en sopas o cremas de verduras.

Super alimentos que deberías incluir en tu dieta

Semillas de girasol. Excelente fuente de vitamina E, que beneficia a la piel y los huesos, además de ser un gran antioxidante. El magnesio que contienen es ideal para relajar los nervios y controlar el estrés. Es muy habitual comerlas como snack.

[td_smart_list_end]