Sin categorizar

Los superalimentos del otoño

Todos tenemos preferencias a la hora de hacer la compra. Que si necesito aguacates para mis desayunos diarios, que si fresas para los batidos, que si tengo que comprar naranjas para mis zumos de las mañanas…

Beneficiarse de las propiedades de las verduras y las frutas es vital para nuestro día a día. Sin embargo las que son de temporada son más necesarias aún, ya que están en el momento idóneo para que las consumas y te beneficies de sus ‘milagrosas’ propiedades. ¿Las que deberías apuntar en la lista de tu próxima compra? Éstas.

Los superalimentos del otoño

Contiene, aproximadamente, el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y ejerce un efecto beneficioso sobre el corazón y la piel. Pero también ayuda a reducir el crecimiento de células cancerígenas y la artritis. Lo bueno de esta fruta es que su consumo se puede llevar a cabo de muchísimas formas: en un yogur junto con el desayuno, en tartas o ensaladas.

Los superalimentos del otoño

Puede que no sea la favorita y que antes de comerte una, elegirías una mandarina. Sin embargo, es de las frutas que mayor cantidad de agua poseen. Su poder saciante es muy alto gracias a la fibra que contiene en la piel y el interior. Aunque su poder calórico sea bajo es de las más energéticas, siendo muy beneficiosa para deportistas.

Los superalimentos del otoño

Como acompañantes de un plato de carne o pescado. En crema o salteadas con un poco de aceite ajo y unos taquitos de jamón. Las coles de Bruselas es uno de los vegetales más beneficiosos para nuestra salud. Ayudan a reducir el colesterol alto, a regular la tiroides y el buen funcionamiento de las hormonas. Y también como un gran quemadora de grasas.

Los superalimentos del otoño

¿Sabías que antiguamente el nabo se empleaba para curar el catarro y la fiebre? Gracias a su alto contenido en vitamina C y a su rapidez a la hora de eliminar las toxinas muchas culturas lo utilizaban para combatir infecciones e incluso para personas con adicción al alcohol. Ingerido en crudo, rallado en una ensalada por ejemplo, el nabo es muy bueno para mejorar el aspecto de las uñas, el cabello y la piel.

Los superalimentos del otoño

Aunque contienen altas cantidades de azúcares, éstos son totalmente naturales. Son perfectos como snack a media mañana darle a tu cuerpo un “chute” de energía.

Los superalimentos del otoño

A simple vista parece una naranja pero cuando lo abres su color es mucho más intenso y su sabor, un tanto amargo. Combinado con limón y naranja en un zumo puede ayudarnos a perder peso y a aumentar el metabolismo.

También combate el colesterol y previene contra tumores y cáncer. Y a la hora de ­prepararlo, ¿qué te parece?