528 IBIZA, Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Este restaurante tiene la certi cación ‘Ibiza Sabor’, con más de 15 referencias locales. Su principal atractivo es la experiencia gastronómica teatral donde los clientes disfrutan de música, actuaciones y alta gastronomía. Además, este año cuenta con dos espacios nuevos: el garden, con streetfood, y el club. Romaní, s/n.

BICHI CA NA JOANA, Sant Francesc (Formentera)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la carta de cocina mediterránea tradicional de Ca Na Joana, se suman los bocados japoneses preparados al momento en su cocina abierta. Entre los platos señeros de David González, se encuentran la vieira con sobrasada y miel, el nigiri de pez limón con mojo verde y el sashimi variado de pescado. Berenguer Renart, 2.

NUDO, Ibiza

Este restaurante con vistas al mar propone una cocina esencial,
con pocos elementos pero muy seleccionados. Los fermentados y el pescado salvaje son prioridad. La carta de vinos, cervezas y sakes la conforman los naturales de pequeños productores. Playa es Figueral, Carretera Club Figueral, 48.

HIGO, Santa Eulalia (Ibiza)

La cocina de Higo está basada en una interpretación de la gastronomía Nikkei. Utiliza ingredientes orgánicos cultivados en el restaurante y productos de temporada de la isla. En este restaurante, también con opciones vegetarianas, puedes disfrutar de su amplia carta y su variedad de cócteles mientras miras al Mediterráneo desde su terraza, si lo pre eres, sentarte en la barra y mirar cómo te preparan el plato. Sant Joan, 38.

SUSHIYA AOYAMA, Ibiza

En este restaurante fuera del circuito habitual, que acaba de cumplir 10 años desde su apertura, el chefde Osaka, Hideki Aoyama, ofrece un sushi clásico, sin salsas ni arti cios. Semanalmente añade sugerencias al menú con pescados locales de temporada como salmonete, pargo, caballa, jurel o atún ibicenco. La carta de sake es amplia y cuenta con numerosas referencias para maridar con la carta. Arquebisbe Cardona Riera, 4.

IL DEK, Ibiza


La cocina de este bistró italiano propone platos contemporáneos de carne y pescado inspirados en la gastronomía italiana y española. La cocina japonesa también está presente en la carta con sus sahimis y uramakis. Hay cocktail bar y una amplia selección de vinos y destilados. Antonio Palau, 1.

OKU, Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

La propuesta gastronómica de OKU corre a cargo del chef ejecutivo Mark Vaessen, gran innovador y experto en técnicas japonesas. A la mesa llegan platos que fusionan la cocina japonesa con la brasileña y mediterránea. Apuesta por el producto fresco, local y de proximidad. Podemos encontrar gyozas de wagyu, king crab de Alaska, mariscos, carne y menús especí cos para vegetarianos. Sólo está abierto en horario de cenas. Camino del Portixol, 2

BELVUE HAYACA, Sant Josep de Sa Talaia

Si te gustan los sabores de la gastronomía de Cuba, Argentina, Perú, México, Brasil, en este restaurante se pueden degustar sus platos emblemáticos. Al frente de la propuesta está el chef Mauricio Giovanini, quien traslada a Hayaca su manera de entender la cocina a través de las fusiones de las cocinas de Latinoamérica. Puedes probar, entre otros, el chipá con suero y hogaoo la dorada con crema de plátano. La Rioja, 9.

SUBLIMOTION, Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza)

El primer performance gastronómico del mundo creado por el chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzales vuelve a la isla con un menú de formato innovador como el ‘caleidoplato’, creado para disfrutar de la belleza gastronómica. Playa d ́en Bossa s/n.

ASAL

Es Ibiza por dentro y por fuera. Es un viaje sensorial y muy gustativo por las lindes del lujo y la exclusividad. Es Mediterráneo, por dentro y por fuera; es mucho más. Se trata de ASAL, una de las aperturas más esperadas y acogidas en la isla. Todo lo evocador corre a cuenta de su diseñador, David Alayeto, que ha sabido recrear en su interior un ambiente ecléctico ibicenco donde el hedonismo consentido se puede palpar con los dedos, además de saborear. Se inspira en el mar que baña las costas de Ibiza, sumergiendo a los comensales en una lujosa cueva blanca con roca caliza y arrecifes dibujados por formas orgánicas gaudianas.

Olas, luz y solemnidad como entorno para vestir una propuesta que no podía estar más a la altura que su local, también bañada en el Mediterráneo. La firma el chef, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, Mario Sandoval. Su desembarco en la isla venía con homenaje a sus sabores más locales. El restaurante, que se suma a la colección de la que presume Ibiza Gran Hotel, cuenta con varios espacios: Garden Terrace para cenar al aire libre, Chefs Saloon para cenar en el interior y DJ Lounge & cocktail bar para olvidarse del trancurso de la horas. Passeig Joan Carles I, 17

Deja un comentario

Cancelar la respuesta