El pasado fin de semana la Ciudad Condal volvió a acoger de manera presencial uno de los concursos cerveceros más reconocidos del Sur de Europa: el Barcelona Beer Challenge. En su sexta edición, este certamen ha querido premiar las mejores referencias tanto a nivel nacional como internacional.

Casi 1.200 referencias de 232 marcas han participado este año en unas catas a ciegas realizadas por 40 jueces especializados que han valorado cervezas llegadas de diferentes partes del mundo y que competían en 60 categorías distintas. 

Las cervezas españolas que se han llevado el oro

De entre todas las cervezas premiadas en las 60 categorías, muchas de ellas tienen su origen entre nuestras fronteras. Es el caso, por ejemplo, de Mahou Cinco Estrellas, que se ha colgado el oro como la mejor de la categoría de ‘International Pale Lager’ y vuelve a demostrar porqué es la gama cervecera española más premiada del mundo.

También de la cervecera Mahou San Miguel, la cerveza Maestra Dunkel repite oro por segundo año consecutivo en la categoría de mejor ‘Dark European Lager’.

Cabe destacar el éxito cosechado por Basqueland, que han sido reconocidos como la mejor cervecera en el Barcelona Beer Challenge 2021 con una puntuación récord de 32 puntos, la mayor jamás otorgada en la historia del prestigioso certamen internacional.

Sus cervezas lupuladas de estilo californiano han conquistado a crítica y público con una gama base de cinco referencias, en la que Imparable IPA es sin duda su best seller, y numerosas series limitadas.

Por su parte, La Vasconia Pilsen, de Cervezas La Vasconia (Navarra) se ha alzado con el oro en ‘Pale Malty European Lager’, la catalana Carbonera de Cervesa Sant Jordi con el oro en ‘Scottish & Irish Beer’, Sesion IPA de Tibidabo Brewing con el oro en ‘American Pale Ale’, 99 Problems de Basqueland Brewing con el oro en ‘American IPA’, la canaria Burgado de Jeito Cerveza Artesana con el oro en ‘Red, Brown & Black IPA’, Lunática de Cierzo Brewing Co con el oro en ‘Strong American Ale’.

En la categoría ‘Doble NEIPA’ la gran vencedora ha sido Bushwicked, de Basqueland Brewing, en ‘Witbier’ La Salve Botxo de Cervezas La Salve, en ‘Mixed-Fermentation Sour Beer’ Sauvage, de Cierzo Brewing Co, en ‘Wild Specialty Beer’ Gerds, de Segarreta, en ‘Fruit and Spice Beer & Specialty Fruit Beer’ Fruit Slide Cooler de Basqueland Brewing, en ‘Wood-Aged Imperial Stout’ Atocha, de Cervecera Peninsula, en ‘Experimental Beer’ Basqueland Chocolate Clouds de Basqueland Brewing y en ‘Hard Seltzer’ Citronel·la, de l’Horta Ferments.

Deja un comentario