En 2019 Cervezas Ambar fue la cervecera española con mayor reconocimiento en los WBC, con 11 medallas de las 29 que consiguió llevarse nuestro país.

Por sexto año consecutivo la cerveza Ambar Export obtiene la medalla de oro en los prestigiosos World Beer Challenge 2022. Y no ha sido la única.  En total, nueve cervezas del porfolio de Ambar han sido premiadas con la medalla de oro o plata, obteniendo un total de 834 puntos. Así, Ambar suma tres nuevas variedades premiadas a las ocho que recibiera en la pasada edición y se consolida como una de las grandes ganadoras de los World Beer Challenge.

El certamen internacional, celebrado en Estoril (Portugal), ha contado con un jurado compuesto por 125 expertos calificados de 29 países, que han puntuado Ambar Export con 100 puntos convirtiéndola en la mejor de su categoría a nivel mundial, además de otorgar el oro a Ambar EspecialAmbar 10 y Ambar Sin Gluten.

Además, en esta edición el jurado ha concedido cinco medallas de plata a las variedades Ambar 1900Ambar Doble IPAAmbar IPA, y los dos últimos lanzamientos de la colección Ambiciosas: Ambar Trigal y Ambar Trufada.

Ambar, de las mejores del mundo

Para participar en esta edición, más de 700 cervezas de todo el mundo fueron inscritas, siendo finalmente seleccionadas 488. Solamente 242 han conseguido pasar a la final de los World Beer Challenge.

En la pasada edición del certamen, celebrada en 2019, Cervezas Ambar fue la cervecera española con mayor reconocimiento en el World Beer Challenge: de las 29 obtenidas por cerveceras de nuestro país, 11 medallas de oro y plata fueron de Ambar. En esta edición, España ha logrado el primer puesto en la clasificación por países, bajo el título de mejor cerveza del mundo, con 4.523 puntos, superando a países con tradición cervecera como Alemania (274 puntos) o Francia (1.929 puntos).

Las doce del Grupo Agora

Junto a las nueve cervezas premiadas de Cervezas Ambar, el Grupo Agora suma tres más premiadas de Moritz: Moritz EpidorMoritz 7 y Moritz Original, todas ellas premiadas con la medalla de oro en esta edición de los World Beer Challenge Awards. Una suma que posiciona 12 cervezas del Grupo Agora entre las mejores del mundo.

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad, que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Su fábrica histórica está ubicada en el barrio zaragozano de San José donde se pueden visitar estancias centenarias como la maltería, la sala de cocinas o la sala de fermentación en tinos abiertos, además de su museo. Su nueva fábrica, dotada de la tecnología más actual en cervecería, está situada a orillas del Ebro.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta