Se encuentra en el País Vasco y fue elaborada por dos estadounidenses, Kevin Patricio y Benjamin Rozzi, en el año 2015. Se llama Basqueland y está incluida en los menús de los grandes chefs con estrellas Michelin como Martín Berasategui o Juan Mari Arzak.

Además ha sido la ganadora de múltiples premios como Barcelona Beer Challenge, donde alcanzó la máxima puntuación en la historia del concurso. En esta ocasión han acudido 232 cerveceras y presentaron 1.167 cervezas a competición.

Estos dos estadounidenses se valieron de la ayuda de Óscar Sáenz, un experto que trabajó para marcas tan prestigiosas como Brewdog o Candem Town Brewery. El maestro cervecero no dudó en unirse a este proyecto. Después se sumaron otros talentos como Cosmo Sutherland, un escocés con amplia experiencia en la cerveza artesana que también rechazó una oferta de Heineken.

Actualmente, elabora hasta 80 tipos de cerveza, desde la lager hasta las stout. El éxito se lo ha dado la cerveza India, la Indian Pale Ale (IPA) y, la más difícil de elaborar es la lager, ya que tiene un sabor mucho más suave.

El diseño de las latas

Gracias a Marcos Navarro, el diseñador de esta marca cervecera, Basqueland cuenta con un diseño propio, siendo una pieza de coleccionista. Se trata de latas de diferentes colores, en su mayoría, muy llamativas y con estampados y tipografías muy novedosas.

Los beneficios de la cerveza artesanal

Son 100% naturales y son más beneficiosas para la salud. Estas cervezas tienen menos tiempo de conservación, por lo que deben ser consumidas lo antes posible. Además, causa menos estreñimiento, ya que la fibra facilita el ir al baño y ayuda a hidratarse, ya que contiene un 90% de agua.

La cerveza artesana contiene, entre sus ingredientes principales, agua, malta, lúpulo y levadura. Estos son de buena calidad y, por lo tanto, el producto final es de una calidad inmejorable. Este es el calendario que debes tener en cuenta si quieres conocer todas las cervezas artesanales.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta