Andorra se convertirá en septiembre en la capital mundial de la cocina de alta montaña con la celebración de Andorra Taste, un doble evento que contará con unas jornadas profesionales, en las que se debatirá sobre identidad, sostenibilidad y proyección de los territorios de alta montaña a través de la gastronomía; y un encuentro popular con espacio para las degustaciones, así como para una interesante agenda de actividades para todas las edades. 

La chef eslovena Ana Roš, elegida mejor cocinera del mundo en 2017, los daneses Mette Helbæk y Flemming Hansen, Nacho Manzano, el trío de Disfrutar, Fina Puigdevall, Óscar García, Diego Herrero y Albert Boronat figuran en la lista de ponentes.

Después de compartir con grandes nombres de la gastronomía internacional y nacional sobre cocina, autenticidad, sostenibilidad, territorio y producto de cercanía durante los primeros días del evento (del 14 al 16 de septiembre), Andorra Taste Popular convertirá la calle Veedors de Escaldes-Engordany los días 16, 17 y 18 de septiembre en un espacio gastronómico para todos los públicos diseñado para disfrutar de lo mejor de la gastronomía andorrana y sus productos autóctonos, de la mano de reputados cocineros de Andorra.

Nandu Jubany, Ana Ros, Nacho Manzano, Aníbal Criollo y Disfrutar.

Con un recinto con paradas al aire libre donde será posible degustar platos de cocina a precios populares y donde se podrá disfrutar además de múltiples actividades gratuitas, como sesiones de showcooking y una programación especial para niños, todo aderezado con la mejor música en directo.

Más de una quincena de restaurantes participarán en esta primera edición de Andorra Taste Popular. Cada uno de ellos ofrecerá un plato diferente para mostrar la gran oferta de sabores y recetas.

Los restaurantes que han confirmado su presencia en el recinto de Escaldes-Engordany son Borda Raubert (La Massana), Restaurant Mínim’s (Andorra La Vella), Can Manel (Andorra La Vella), Celler d’en Toni (Andorra La Vella); Restaurant de L’Isard (Andorra La Vella), Plató Restaurant (Andorra La Vella), Odetti Bistró (Escaldes-Engordany), Kao Soldeu (Canillo), Koy Hermitage (Soldeu), TOC – Anyós Park (La Massana), L’Era d’en Jaume (Llorts) y Kökosnøt (Andorra La Vella). A ellos se les suman la tienda gourmet Ana Cerezo Pernilea! (Andorra La Vella) y las pastelerías Sauleda by Júlia Onix (Andorra La Vella) y Youcake by Estopiñán (Escaldes-Engordany).

Premio a Michel Bras

Esta primera edición de Andorra Taste servirá también para premiar la trayectoria profesional de uno de los cocineros más importantes de la historia de la gastronomía, el francés Michel Bras (Rest. Bras** Laguiole, Francia). Un cocinero que cambió el curso de la cocina contemporánea utilizando pocos ingredientes distintos en el plato, usando hierbas autóctonas recogidas apenas unas horas antes, aboliendo natas y salsas, creando una cocina nítida, minimalista, sensible, rigurosa 

Cocineros andinos

Criollo será uno de los representantes de la Cordillera de los Andes, territorio invitado este año a Andorra Taste, junto a otros dos grandes cocineros latinoamericanos que han confirmado también su participación: Samuel Ortega (Restaurante Shamuiko Espai Gastronòmic, Saraguro, Ecuador) y Rodolfo Guzmán (Restaurante Boragó, Santiago de Chile). 

Presentación de Andorra Taste en Escaldes-Engordany.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta