Todo aquel que se encuentre inmerso en el mundillo culinario lo conoce: el periodista Javier Pérez Andrés (Palencia, 1956) es un gran conocedor y defensor del patrimonio natural, monumental e histórico de Castilla y León, y domina como pocos el sector agroalimentario, vinícola y gastronómico de la región. Fue el fundador del suplemento gastronómico La Posada, en El Mundo de Castilla y León, donde sigue escribiendo y es columnista. En la actualidad dirige el programa El Picaporte, en EsRadio CyL, y El Arcón, en CyLTV. Cuenta en su haber con más de un millar de programas en ambas plataformas y más de cuatro mil artículos, ha dirigido los foros de cocina rural en Castilla y León y está al frente de la agencia ARGI Comunicación (especializada en los campos del turismo, gastronomía, desarrollo rural, vinos y patrimonio).

Una trayectoria que, sin duda, ha convencido al jurado del Premio Nacional a la Comunicación Gastronómica, que cada año entrega la Real Academia de Gastronomía y que reconoce «al mejor profesional, empresa o proyecto de comunicación o difusión gastronómica desarrollado en España o que haya tenido impacto en nuestro país». Galardón con el que, por cierto, Tapas Magazine ya se hizo en 2016.

Presidido por el periodista David Moralejo, director de Condé Nast Traveler, el jurado ha estado compuesto por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG; Alfonso Rodés, vicepresidente de la RAG; el Académico Miguel Garrido; Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y director y editor de Forbes y Tapas Magazine; Ana Vega, periodista y Premio Nacional de Gastronomía; y Jon Sarabia, editor de Abalon Content.

Tras las deliberaciones y evaluación de las candidaturas recibidas, el conjunto de expertos ha decidido otorgar a Javier Pérez Andrés el Premio Nacional de de Gastronomía a la Mejor Comunicación Gastronómica, reconociendo así la gran trayectoria de este periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural con más de 25 años de ejercicio profesional.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta