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Este es el motivo por el que los japoneses comen KFC en Navidad

Llega a España la tradición japonesa de celebrar los días de Navidad con KFC: así es la edición limitada de productos llamados ‘Los Otaku’, de inspiración nipona.
Este es el motivo por el que los japoneses comen KFC en Navidad

La Navidad es sinónimo de tradición y costumbres. Cada país tiene las suyas, también en lo que a gastronomía se refiere. Estas fechas están siempre protagonizadas por las comidas y la multitud de recetas típicas marcadas por la cultura de cada país. Algunas de ellas resultan algo más populares, como el pavo relleno en Reino Unido y Estados Unidos, el pastel de frutas alemán o los dulces típicos como el panettone en Italia o el turrón en España. Sin embargo, hay otras tradiciones algo más sorprendentes, como es el caso de Japón, cuyas Navidades se caracterizan por el consumo de pollo frito de KFC.

Desde hace más de cuatro décadas en el país asiático llevan a cabo esta celebración y han creado su propia tradición navideña: disfrutar la Navidad comiendo KFC.

En esta ocasión, la cadena de restauración ha querido traer a España esta tradición y celebrar los últimos días del año al estilo japonés, regozando con su pollo frito.

Y es que el origen y la inspiración de esta campaña se remonta a los años 70, cuando se inauguró el primer KFC en Japón con el estreno de una campaña publicitaria presentando un nuevo menú navideño bajo el lema de “Kentucky para Navidad”. Esto dio inicio a lo que hoy en día se ha convertido en una tradición en Japón.

Desde entonces, cada 24 de diciembre los restaurantes KFC visten la estatua del Coronel Sanders que tienen en la entrada de los restaurantes como si de Papá Noel se tratase y realizan anuncios navideños protagonizados por cenas familiares compartiendo KFC. Durante estos días es muy común que todos los restaurantes del país exhiban largas colas, de hasta dos horas de espera, para adquirir el menú navideño el cual, además, puede reservarse con meses de antelación.

Para estas fechas poco simbólicas en un país como Japón, la marca referente de pollo frito diseñó un menú destinado inicialmente para que, todos aquellos extranjeros que pasasen la Navidad en Japón, pudiesen celebrar de una forma más especial estas fechas tan señaladas.

Con el paso del tiempo, esta costumbre se popularizó y acabó extendiéndose en una tradición común para toda la cultura japonesa.

Menú navideño

Desde hace 50 años, el menú navideño de KFC se compone de un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés, todo acompañado de un packaging exclusivo de Navidad. Es por ello que KFC ha querido trasladar a España el conocimiento de esta costumbre japonesa, e invitar a todos los españoles a disfrutar y gozar con el pollo frito estas navidades, con el lanzamiento de sus nuevos productos de inspiración japonesa: ‘Los Otaku‘. El nombre de este producto proviene del término que hace referencia en Occidente a los aficionados del mundo del manga y el anime.

La edición limitada ‘Los Otaku’ se compone de los siguientes productos: la Burger Otaku, el Cubo Otaku y algunos complementos como las tiras y alitas picantes. Todo ello acompañado del sabor protagonista de esta nueva edición: la salsa teriyaki.

Los nuevos productos están disponibles hasta el próximo 16 de enero en todos los restaurantes KFC de España, a través de la web de KFC.es y en la App oficial de KFC, para poder gozar durante todas las Navidades.

Además, para crear una auténtica experiencia japonesa de Navidad en los restaurantes KFC, se ha diseñado un packaging exclusivo con un original diseño japonés.