Por segundo año consecutivo, la ginebra artesanal 100% japonesa Roku Gin nos invita a viajar hasta el país del Sol Naciente sin necesidad de salir de la M-30 ni subirnos a un avión de, mínimo, 16 horas de trayecto.

Desde el 19 de mayo hasta el 15 de junio, Roku Gin presenta Japanese Summer, la celebración de la artesanía japonesa a través de una experiencia inmersiva, en la terraza del verano, viviendo, degustando y sintiendo las tradiciones niponas. La firma de ginebra premium Roku te traslada a un oasis en pleno de centro de Madrid, instalado en el jardín secreto de la Fundación El Olivar de Castillejo (Menéndez Pidal, 3).

La naturaleza siempre ha estado integrada en la identidad de Japón, a través de esta encontramos rituales de purificación, como el Shinrin-Yoku o baño de bosque. De esta forma, el espacio creado por Roku Gin nos ofrece un viaje experiencial haciendo partícipes a los cinco sentidos para conectar con la naturaleza y el entorno.

Roku Gin propone una agenda de actividades para poder disfrutar del arte, cultura, tradiciones y gastronomía japonesa. Elementos como las performance murales de varios artistas como Masaaki Hasegawa, las sesiones de música de paisajes sonoros de Kazumi Sakoda, los talleres de Kokedama y de Kintsugi, entre otros, harán que sientas y vivas Japón sin salir de la capital madrileña.

El jardín secreto de la Fundación El Olivar de Castillejo.

Con El Olivar de Castillejo como escenario, Japanese Summer será el protagonista de la agenda primaveral perfecta para disfrutar de las tardes de Madrid. Roku Gin ofrecerá a sus invitados una cuidada selección de talleres y catas donde podrán descubrir los seis botánicos e ingredientes con los que se elabora, así como crear su cóctel de la mano de Juan Maíllo, Brand Ambassador de Roku Gin.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Roku Gin se apoya en el talento de los chefs españoles más punteros y expertos en cocina nipona: la cocina omakase de Ebisu by Kobos, del chef Kobos Cortés; la propuesta de cocina nikkei de Roberto Martínez de Tripea; la tradición nipona de Yoka Kamada, propietaria de Yokaloka y la innovadora carta del chef Sergio Sanz.

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