Nieto del fundador de la compañía, Tomás Pascual Recuero es el actual Director de eBusiness HDC de la empresa. Se licenció en Ciencias Económicas y trabajó a lo largo de su vida en empresas como Deloitte, en temas de gestión empresarial, específicamente en consultoría para clientes de hotelería y turismo, y en campos de tecnología e implantación de herramientas.

Ahora, a sus 36 años, ha decidido seguir con el sueño de su abuelo: hacer de su empresa de distribución de leche uperizada todo un imperio. Vio la necesidad de impulsar junto a su padre, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la digitalización de la distribución del producto, así como el comercio electrónico, el B2B (bussines to bussines, entre empresas) y la omnicanalidad.

La pandemia como punto de inflexión

En una entrevista publicada recientemente en El Economista, cuenta con dolor el impacto que tiene para ellos el cierre parcial de la hostelería, pero recalca el hecho de que la transformación digital es la solución: «Nos afecta y nos preocupa porque para nosotros es estratégica, es parte de nuestro ADN y por eso estamos impulsando iniciativas para acelerar la digitalización». Considera que las pymes son fundamentales para la hostelería y que la única ayuda que se las puede brindar en este momento es adaptarlas al mundo digital.

Ahora su mayor deseo es convertir a la marca Pascual Profesional en un socio de preferencia, es decir, en una empresa que ayude al hostelero, que no se limite a ser un proveedor más que les vende sus productos. Para ello es fundamental reforzar la relación con clientes y consumidores, actuando en coordinación con Servicios TIC, Equipo Comercial, Marketing y Trade Marketing de los distintos negocios y canales comerciales (rutas, distribuidores, hostelería y vending).

Todos estos proyectos serán presentados en HIP, la primera feria presencial en IFEMA desde hace un año, encargada de actuar como motor de la recuperación económica de la hostelería española.

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