Foto: Acciona

Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender al presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales Domecq, Bodegas Palacios, su negocio de vino. La operación se podría haber saldado en 32 millones de euros, convirtiéndose en una de las mayores operaciones del sector.

Bodegas Palacio 1894 cuenta con una trayectoria centenaria contribuyendo a la elaboración y crianza de vinos de calidad en las denominaciones de origen más destacadas de España: Bodegas Palacio (D.O. Ca. Rioja), Bodegas y Viñedos Viña Mayor (D. O. Ribera del Duero), Finca Caserío de Dueñas (D. O. Rueda), Bodegas y Viñedos Anzil (D. O. Toro).

Protegidas por la roca imponente de la sierra, las cepas de tempranillo y viura encuentran las condiciones idóneas. Altitud elevada, suelos arcillo-calcáreos, orientación sur, climatología única con influencias mediterráneas y atlánticas. Un gran potencial de finura, cuidado con extrema dedicación.

Palacio suministra alrededor de 6 millones de botellas al año en 40 mercados de todo el mundo. Sus clientes son 50 cadenas de supermercados y grandes superficies, 230 distribuidores y colaboradores del canal HORECA que sirven a hoteles, restaurantes y cafeterías, 70 clientes de exportación y más de 3.000 consumidores en el canal de venta directa.

José Manuel Entrecanales, una vida dedicada a los negocios

Presidente ejecutivo de Acciona desde 2004, Entrecanales es además miembro activo de algunas de las principales organizaciones que promueven el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Destacan el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Carbon Pricing Leadership Coalition del Banco Mundial, Alliance of CEO Climate Leaders Group del Foro Económico Mundial y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

El presidente de Acciona es patrono fundador de la Fundación Pro CNIC, patrono de la Fundación Princesa de Asturias, del Museo del Prado y de la Fundación Alalá, además de miembro del Instituto de la Empresa Familiar.

Entrecanales es preside la Fundación acciona.org, dedicada a promover el acceso universal al agua y la energía y la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad.

Deja un comentario