Japón es uno de los países con más tradición y cultura gastronómica. Los chefs nipones siempre nos sorprenden con sus técnicas y recetas milenarias llenas de sabor y delicados matices. Reflejo de esta gran herencia son las ilustraciones de la fotogalería de hoy. Algunas datan del siglo 18 y son prueba de que la gastronomía, especialmente durante las celebraciones del Año Nuevo, es una de las grandes referencias culturales de estas lejanas islas. En esta fotogalería te mostramos el arte japonés más sabroso.

En los últimos años los restaurantes japoneses y especialmente el sushi han explotado en el panorama gastro de nuestro país. Ahora este delicioso bocado es un plato en nuestras rutinas. Las algas son cada vez más frecuentes en nuestras ensaladas y preparaciones y gracias a la variedad de servicios delivery Japón llega hasta nuestra casa con frecuencia. La influencia nipona ha llegado incluso a fusionarse con la cocina peruana dando lugar a las maravillosas elaboraciones nikkei. La pulcritud y lo ancestral de la cocina japonesa se funde con lo vibrante de Perú para dar lugar a platos como el tiradito o el ceviche.

El arroz, el sake o los pescados crudos son algunos de los ingredientes básicos de la gastronomía japonesa y en estas ilustraciones de siglos atrás podemos ver como ya estaban muy presentes en las cocinas de sus habitantes. ¡A disfrutar del arte más delicioso y más japo!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta