Sergio Busquets, Piqué, Ter Stegen, Jordi Alba, Pedri, Robert Lewandowski, Dembélé, Ansu Fati… Igual que hiciéramos la semana pasada con la plantilla madridista, repasamos ahora algunos de los establecimientos más visitados por los jugadores del F.C. Barcelona, todos ellos sitos en la Ciudad Condal. ¡Salut!

Via Veneto (Ganduxer, 10)

En funcionamiento desde 1967, asegura que fue unos de los restaurantes predilectos de Salvador Dalí (al parecer, el pintor ampurdanés organizaba allí verdaderas performances). Y también puede presumir de contar con numerosos galardones a sus espaldas: una estrella Michelin, tres soles Guía Repsol, Premio Nacional de Gastronomía en cinco ocasiones… Sobre la mesa, fórmulas creativas, buen producto y técnicas actuales. Todo gracias al chef David Andrés, quien junto a su equipo trabaja diariamente para ofrecer al comensal una experiencia gastronómica de altura. Ah, y hay menú degustación.

Masía Can Ferran (Carretera Molins de Rei, km 14. Sant Quirze del Vallès)

Para presentar nuevos fichajes, para celebrar momentos especiales… en este restaurante ubicado en Sant Quirze del Vallès se han reunido más de una y de dos veces los futbolistas blaugranas. ¿De comer? Platillos tradicionales catalanes, elaborados con productos de primera calidad. Sirven como botones de muestra las judías con tocino o butifarra, los caracoles a la llauna y las carnes a la brasa.

9 Reinas (València, 267 y una sucursal más)

«Un trozo de Argentina en Barcelona y Sant Cugat del Vallès», reza su web. Y es que una de sus razones de ser es, precisamente, poder ofrecer a sus visitantes las mejores carnes del país sudamericano y, también, del resto del globo (su nómina culinaria incluye angus, black angus, wagyu y piezas procedentes de La Finca de Jiménez Barbero). En sus mesas se han sentado jugadores de la talla de Messi, Sergio Busquets, Pinto y Mascherano, quien, incluso, entró a formar parte de los socios.

Sir Victor Hotel (Rosselló, 265)

Piqué, Ter Stegen, Dembélé, Messi… se han juntado para cenar al menos en una ocasión aquí, en este lujoso hotel sito justo al lado de Paseo de Gracia y a un tris de la Casa Milà. Su restaurante, elegante a la par que animado, está especializado en las brasas (cuenta con una selección de cortes de carne de diferentes edades y grados de maduración en seco) y tiene un precio medio de unos 60 euros.

Gatsby (Tuset, 19)

Vanguardista y cosmopolita, es sin duda uno de los locales más exclusivos de la Ciudad Condal. Y su oferta gastronómica, claro, no defrauda: sus chefs se han esmerado en «fusionar alta cocina contemporánea con clásicos españoles«. ¿Su punto más? Exquisitos cócteles y show en directo. De ahí que la plantilla azulgrana lo haya escogido para celebrar desde triunfos en Liga hasta más de una Copa del Rey.

Fermí Puig (Balmes, 175)

Fermí Puig y Alfred Romagosa levantaron su persiana hace casi 10 años con el objetivo de «recibir a los clientes en torno a una mesa con criterios de calidad y honradez y de ofrecer lo mejor de la cocina tradicional catalana». De comer, berenjena ahumada con tomate confitado y arenque, huevos moellet con crema de cangrejo y camarones, merluza al horno con patata y cebolla… Y en sus paredes, fotografías e incluso camisetas del club dirigido por Joan Laporta.

Casanova Beach Club

Emplazado en el Paseo Marítimo de Castelldefels, propone recetas de fusión elaboradas a partir de sabores de múltiples rincones del mundo en un entorno de infarto: mide más de 1.000 metros cuadrados, y frente al mar. Por eso allí es habitual la visita de muchos de los futbolistas de la plantilla del primer equipo del F.C. Barcelona.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta