Amelia Bono en la nieve
Vía Instagram

Filomena ha dejado las calles de Madrid llenas de nieve y una ola de temperaturas bajo cero tras su paso. Entrar en calor después del frío o antes de pasar una tarde en la nieve es mucho más fácil si preparas un cocido madrileño bien caliente. Amelia Bono, hija del político José Bono, decidió ponerse manos a la obra y cocinar este cocido madrileño tan castizo para su hermana, Sofía Bono, y su marido, Manuel Martos.

La influencer colgó en sus historias de Instagram varios vídeos cocinando y sirviendo el cocido a sus invitados y ¡no podía tener mejor pinta! Una buena sopera y tres fuentes: garbanzos, verdura y carne formaban esta comilona tan ideal para el invierno.

Vía Instagram

«Como nos estamos poniendo», comentaba Amelia en los stories, porque además del plato principal (ya de por sí contundente), decidieron acompañarlo con vino y piparras picantes. En Tapas no nos hemos querido perder nada de esta mesa y nos hemos puesto a investigar.

Vía Instagram

Para acompañar

El vino es un Dehesa de Valquejigoso. El tinto de 2013 cuenta con la mayor producción de la bodega Valquejigoso. Criado muy cerca de la capital durante 25 meses y elaborado con 5 tipos de uva, es perfecto para acompañar carnes y patés.

Vía Instagram

Las piparras picantes, de las que Bono subió otra foto, son de Conservas Adolfo Sádaba, una empresa de conservas navarras fundada en 1984 con una gama de productos 100% natural y sin conservantes para proteger todo su sabor. En su catálogo encontramos desde espárragos y verduras hasta escabechados y mermeladas.

Parece que Filomena no solo ha traído mucha nieve sino también buena cocina. Nosotros siempre estamos pensando en nuestra próxima comida y sin duda va a ser muy parecida a esta, ¿te apuntas?

Si no te gusta cocinar y prefieres y a un restaurante a comer cocido te dejamos estas propuestas con los mejores de Madrid. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta