Ocho cocineros seleccionados de entre un total de 60 aspirantes de todo el país, han puesto a prueba sus capacidades, creatividad y pericia para demostrar que debían estar dentro del top tres de los mejores representantes de la gastronomía nipona en España. Organizado por Balfegó, empresa que se especializa en la pesca, la agricultura, comercialización y gastronomía de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo.

Este 5 septiembre en el Complejo Duques de Pastrana, en Madrid se realizó la competencia donde un estricto jurado vió con lupa cada preparación de los participantes. Presidido por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka en Barcelona), el jurado también fue conformado por Yoshikazu Yanome (Kaido en Valencia), Ricardo Sanz (Kabuki en Madrid), Fabiola Lairet (Robata y Monster Sushi en Barcelona) y Victor Planas (Kensei en Tenerife).

Steven Bosen Wu Zhen del restaurante Imperial en Pamplona se ha convertido en el ganador de la primera edición de ITAMAE Balfegó. Con una amplia experiencia alrededor del mundo en lugares como Tokio, Bélgica y España, este chef comenzó como ayudante de chef Teppanyaki en el restaurante Imperial de Pamplona y algunos años más tarde se convirtió en jefe de cocina. Tuvo la oportunidad de trabajar en el prestigioso Uosaburo (Kyoto), restaurante con una estrella Michelin y posterior a esta experiencia regresó para ponerse al frente de Imperial.

Junto a Steven Bosen Wu Zhen, 7 competidores más, procedentes de todo el territorio español, pusieron a prueba su conocimiento de la gastronomía nipona. El chef Alex Vall Clos, del Restaurante El Japonés Escondido, del Grupo Tragaluz (Barcelona); Chenhao Chen, del Restaurante Ohashi (Tarragona); Héctor Ribeiro, del Restaurante Sukomi (Tortosa); la chef Naumi Uemura, del Restaurante Uemura (Madrid); y Roberto Hernández Arquímedes, del Restaurante Ajhito Izakaya Jaénponesa (Jaén) fueron los participantes.

El segundo y el tercer lugar fueron para Luis Bandera Heredia del restaurante Grupo Mosh en Marbella y Wenji Peng del restaurante Oishi en Reus, respectivamente.

Luis Bandera Heredia

Luis Bandera Heredia ha trabajado en diferentes restaurantes alrededor del mundo como en el Hotel Puente Romano Beach Resort o Ta-kumi, en Ibiza en el famoso Ushuaïa, en Australia en Harley House y en Polonia en el Nobu Hotel Warsaw. Hoy en día trabaja como Head Sushi Chef en el grupo Mosh y es el copropietario de Tundra Fusion Burger en Málaga.

Wenji Peng

Wenji Peng con apenas 23 años se hizo con el tercer lugar. Cuenta con una amplia formación. Inició como ayudante de cocina en Barcelona y luego como sushiman en Tottori y en Koyo en Tarragona. Hoy trabaja en el restaurante Oishi de Reus.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta