Este pasado martes se celebró la tercera edición del certamen ‘El mejor pan de Madrid’ convocado por el Club Matador –el cual busca reivindicar el oficio del panadero y a su vez la panadería artesanal de este producto icónico en la cultura y gastronomía española– y Ciento Treinta Grados se ha proclamado el ganador.

Así lo ha decidido el jurado de esta última edición, compuesto por José Carlos Capel (crítico gastronómico), Telmo Rodríguez (bodeguero y vicepresidente del Club Matador), Juan Manuel Bellver (Director de Lavinia y crítico gastronómico), Pilar Salas y Raquel Castillo (periodistas gastronómicas) y el ganador de la pasada edición del certamen, Antonio García.

Para los hermanos Alberto y Guido Miragoli, los panaderos artesanos de Ciento Treinta Grados, este premio supone «un hito en su trayectoria. Arrancar un proyecto desde cero en Madrid hace tres años y recibir un reconocimiento de este tipo siempre es una gran satisfacción. Es un momento que estamos emprendiendo, generando puestos de trabajo, tres años en los que nos hemos esforzado mucho. Este galardón es uno de los pequeños frutos que va dando nuestro trabajo«.

La panadería del los hermanos Miragoli cuenta con dos sedes en Madrid, el obrador en la calle Fernando El Catlólico, 17 y un puesto en el Mercado de la Paz. Según el presidente del jurado, Capel, su pan es «el perfecto equilibrio de la hogaza, corteza crujiente, intenso sabor a cereales y cerveza, una miga con un alveolo equilibrado y una textura suave y esponjosa».

Club Matador

Club Matador, el lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas, se convierte en el proveedor oficial de la tercera edición.

Además, otros cuatro finalistas han compartido protagonismo con Ciento Treinta Grados: Obrador San Francisco, Pan Delirio, Panadarío y Viena La Baguette. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaborados únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal que. Y todas riquísimas.

Otros artículos:

Deja un comentario