Los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid acogen, desde el pasado lunes y hasta mañana, la edición número 34 de Salón Gourmets, la cita europea más importante dedicada a los productos de alta gama que organiza Grupo Gourmets desde 1987 (aquí te contamos qué es lo que no te puedes perder de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad 2021). Y con él, también su habitual programa de actividades y concursos.

Ayer por la tarde se celebró una de las competiciones más populares de la famosa convocatoria: esa en la que se elige el restaurante donde se prepara el mejor cachopo de nuestro país. Y el mejor de toda España, según el jurado del IV Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’, es el que hacen en la sidrería Río Astur (Gijón).

El establecimiento gijonense toma así el relevo a Merendero Covadonga (ganador del certamen en 2019), tras competir con los otros 12 finalistas que participaban este año, procedentes de diferentes lugares del territorio nacional y seleccionados previamente por la organización. ¿Las claves de su éxito? Ingredientes de lo más selectos: entrecot de ternera asturiana, jamón ibérico de bellota, queso de Peñamellera (un queso de proximidad y de sabor no muy invasivo), pan artesano de Cangas del Narcea para el rebozado y fritura en aceite de oliva. Y de guarnición, tradicionales patatas fritas y cebollas rellenas de verduras y foie.

Los parámetros que los cinco miembros del jurado, compuesto por cocineros de prestigio y críticos y periodistas gastronómicos, tuvieron en cuenta a la hora de puntuar fueron la presentación, el empanado, el relleno, la originalidad, el punto de la carne y la jugosidad y el sabor. Singularidades que colocaron al de Río Astur como El Mejor Cachopo de España 2021, con una nota final de 82 puntos. Y con un premio, por consiguiente, de 1200 euros.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta