Bilbao celebró este viernes la segunda edición de los “50 Next”, un importante listado que descubre a los jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía. Para honrar la Clase de 2021 y la Clase de 2022, los invitados se reunieron en el Palacio Euskalduna de Bilbao en un día inspirador lleno de discursos y consejos de miembros de “50 Next” y de algunos de los nombres más importantes del sector culinario mundial.

La segunda edición de 50 Next pretende representar la diversidad de la escena gastronómica, presentando a personas de 30 territorios diferentes de 6 continentes. Se divide en siete categorías dirigidas por la industria: Gamechanging Producers; Tech Disruptors; Empowering Educators; Entrepreneurial Creatives; Science Innovators; Hospitality Pioneers and Trailblazing Activists.

Cada categoría no tiene ranking y comprende un amplio espectro de profesiones, y las personas incluidas en la lista son reconocidas por su contribución general al ecosistema gastronómico.

La promoción de 2022 incluye una extensa variedad de personas pioneras, entre ellas: las pensadoras innovadoras Anusha Murthy y Elizabeth Yorke, que están provocando un debate en torno a los sistemas alimentarios de la India; Dinara Kasko, la pastelera ucraniana que inició una revolución en la pastelería; la defensora de la agricultura vertical Jessica Naomi Fong, que está alimentando a Hong Kong con productos locales frescos; Mmabatho Molefe, la chef que empodera a las mujeres negras y desafía los conceptos erróneos de la cocina indígena, y Lefteris Arapakis, el pescador que lucha contra la contaminación de los océanos en Grecia. El más joven de la lista es Mustapha Diyaol-Haqq, de 22 años, codificador ghanés que lidera la innovación agrícola.

Anusha Murthy y Elizabeth Yorke, que están provocando un debate en torno a los sistemas alimentarios de la India.
Lefteris Arapakis, el pescador que lucha contra la contaminación de los océanos en Grecia.

«50 Next refleja la variedad de perfiles que conforman el presente y el futuro del sector gastronómico. Desde Basque Culinary Center queremos celebrar esta visión unificadora de la gastronomía protagonizada por jóvenes de todo el mundo. Tras dos años de pandemia, hemos podido compartir opiniones y experiencias de primera mano. Jóvenes talentos como los que hemos compartido hoy garantizan que el sector gastronómico siga creciendo y se convierta en una herramienta de transformación», afirma Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

Para encontrar información detallada de todas las personas que participarán en el ’50 next 2022′, puedes consultar su página web.

Dinara Kasko, la pastelera ucraniana que inició una revolución en la pastelería

Deja un comentario

Cancelar la respuesta