Gastro

Estas son las noches de verano que propone el chef Íñigo Urrechu

Llegan las ‘Summer Nights by Urrechu Velázquez’ como planazo para las noches estivales. ¡No te las pierdas!

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si estos meses te toca quedarte en Madrid, el chef Íñigo Urrechu ofrece todo lo que necesitas para los planes nocturnos. Porque a veces no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de una velada tranquila en un jardín con el sonido relajante de una fuente de fondo. ‘Summer Nights’ es la propuesta del chef vasco en la terraza del restaurante Urrechu Velázquez para las noches de verano. Ubicada en el interior del local, cuenta con una zona al aire libre rodeada de vegetación, en la que las fuentes y su sonido relajante amenizan las deliciosas recetas que sirven aquí.

Como si de un auténtico oasis se tratara, esta terraza ubicada en pleno barrio de Salamanca te adentrará en un contexto de tranquilidad alejado del ajetreo de la capital, para que te centres en su propuesta gastronómica a base de un producto de gran calidad. En la carta veraniega no faltan grandes clásicos de la casa, como la Exqueisada de bacalao, Bogavante y agua de tomate gelée; o los Briochitos “frescos” de guacatún y ensaladilla de cangrejo de río.

Entre las novedades de pescados y carnes, destacan la Merluza con crema de gamba roja y su carpaccio o el Solomillo tetris con salsa teriyaki de su jugo y royal de Idiazábal. Pero uno de los platos estrella para el verano va a ser los EscaLoves con el que Íñigo Urrechu demuestra su amor por los escalopes, ofreciendo 140 g de carne de ternera con tres propuestas diferentes: EscaLove Mar y Montaña, el EscaLove Tex-Mex de burrito con mahonesa picante; y el EscaLove de carrillera ibérica con champiñón de París y queso Parmesano.

También hay hueco para la parte dulce y líquida

Para que acabes esta summer night como se merece, podrás pedir sus exquisitos Dados de torrija con pincelada de café con leche y su crema helada. Aunque la fiesta no terminará hasta que no pruebes uno de sus cócteles de autor a partir de 9 €, que incluso el comensal podrá crear ad hoc a su gusto. Si no, puedes decantarte por propuestas como Nuestro Vermut, un vermut de la casa con Belsazar rose, Martini bitter, Tanqueray Ten y licor de flor de sauco, o el el Berry Mule, con Ciroc Berry, licor de frambuesa, zumo de lima natural y ginger beer.

¿Dónde? En la calle Velázquez, 150.