Actualidad

Estas fueron las 6 escenas gastronómicas que marcaron la Met Gala

Desgranamos esos momentos clave que alimentaron la gala.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

No sólo de moda y cotilleos vivió la Met Gala de 2024. La cita más importante del mundo de la moda desplegó este año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York una nueva edición que centró su temática en ‘sleeping beauties: rewakening fashion’; centrada en cómo la tecnología tiene la capacidad de reinventar las prendas para darles una nueva vida.

La alfombra roja se llenó de toda una constelación de estrellas de Hollywood que deslumbraron con sus looks que evocaban la naturaleza o la fantasía de los cuentos de hadas. Sin embargo, no todo se centró en la vestimenta, también se sucedieron grandes momentos gastronómicos que acabaron de estimular el icónico evento, e incluso se extendieron a sus after parties.

Caviar con patatas fritas para Kylie, Em Rata o Cardi B

El menú del lujoso Mark Hotel del Upper East Side en el que se alojaron algunas celebrities de la lista A como Kylie Jenner, Emily Ratajkowski o Cardi B, se caracterizó por sofisticar el fast food a través de una serie de alimentos como el caviar Kaspia, las patatas fritas características de la Met Gala, los perritos calientes gourmet de pollo orgánico o la ternera alimentada con pasto de Jean-Georges con salsa de kimchi, según informa Page Six.

Michael Shannon lució uno de los ‘chip-bags’ de Balenciaga

El intérprete de ‘Revolutionary Road’ decidió romper con todos los códigos de vestimenta del evento con un esmoquin clásico junto a un accesorio culinario que llamó la atención de todos los asistentes y paparazzis: uno de los clutchs de Balenciaga con los que la marca eleva una bolsa de patatas fritas Lays con sabor ‘cheese & onion’ a la esfera high-end.

Anna Wintour prohibió tres alimentos del menú

Anna Wintour dicta las tendencias de la moda, pero también los alimentos que compusieron el menú de la Gala del Met. La icónica editora jefe de Vogue prohibió tres de ellos porque ‘no le gustaban especialmente’. Y esos fueron el ajo, la cebolla y el cebollino, según recoge Page Six.

La mágica velada de la Met

La cena de gala dirigida por Olivier Cheng, el encargado del catering, estuvo orquestada en torno a un ‘menú un tanto romántico y etéreo, pero centrado en los mejores ingredientes de temporada’, según explicó a Vogue.

La velada comenzó con una ensalada de verduras de primavera con espuma de flor de saúco, vinagreta de frambuesa y crumble de aceitunas con picatostes en forma de mariposa. Los invitados también pudieron disfrutar de un filete de ternera cubierto con una rosa de tortellini como plato principal y una ‘manzana no tan venenosa’ con la que hicieron un guiño a Blancanieves.

Kendall Jenner y Bad Bunny compartieron unos cócteles

Uno de los momentos clave de las after parties de la Met lo protagonizarían, sin duda, Kendall Jenner y su ex Bad Bunny. Ambos acudieron a la fiesta Après Met 2 Met Gala Afterparty en WSA, en la que supuestamente, y como puede verse en la imagen, se mostraron muy cariñosos junto a cócteles de Casa Azul, reactivando las alarmas y la especulación acerca de un posible reencuentro amoroso.

En el after party de Doja Cat se sirvieron burgers vegetales

La fiesta posterior al evento de la rapera Doja Cat contó con una lista de invitados repleta de celebs como Kendall Jenner, Paris Hilton o Cardi B. En ella, a las 2 de la madrugada, los asistentes pudieron deleitarse con algunas hamburguesas vegetales y guarniciones de la cadena plant-based Neat.