La influencer María Pombo visitó La Resistencia el martes y, como suele ocurrir con cada una de sus apariciones, las redes se prendieron como la pólvora. Aunque es tan amada como odiada, no hubo debate respecto al irresistible regalo que llevó para los invitados del programa: el jugoso bocata de tortilla de La Martinuca, su favorita. Según María Pombo, “la mejor de Madrid, de España y del mundo”.

La cuenta total del pedido de 300 bocatas fue de 2.370 euros (cada bocata cuesta 7,90 euros). “A ver, calma, es solo para los que tengáis hecha la comunión y la confirmación”, comentó el presentador David Broncano entre risas. Pero la tortilla de patatas tiene el poder de unir a descreídos y devotos, así que la respuesta hacia el regalo de María Pombo fue unánime: un suculento éxito.

¿Y cómo son las tortillas de La Martinuca que han seducido a la influencer y a todo el público de La Resistencia y a más de 34.000 seguidores en Instagram? Víctor Naranjo, CEO y cofundador del proyecto, nos ha contado que la idea surgió durante el confinamiento: “Sentimos que era el momento de apostar por algo tan nuestro como la tortilla, romper la dualidad pizza-hamburguesa con el plato más icónico de nuestra gastronomía”. No fue nada fácil, pero confiesa que el resultado está por encima de sus mejores sueños.

“El secreto está en los ingredientes y en los tiempos”, revela Naranjo, que tomó prestada la receta de la tortilla de su abuela porque era la más rica que había probado. “Ella me dijo que si queríamos preparar su tortilla teníamos que buscar los mejores ingredientes. Y eso hicimos: buscar productos respetuosos con el entorno para crear una tortilla de temporada”. En cuanto a la polémica de añadirle cebolla, lo tiene muy claro: “Si La Martinuca tuviera que hablar, Madrid es cebollista” (aunque también elaboran una versión sin cebolla).

Aquí os dejamos los ingredientes especiales de la tortilla de La Martinuca, la favorita de María Pombo, y la receta para que la hagáis en casa:

Así se prepara la tortilla de La Martinuca

Ingredientes:

  • 5 patatas de Primadonna
  • 6 huevos de Campomayor
  • 1 cebolla reca o babosa (en función de la temporada) de Ciudad Real
  • Aceite de oliva virgen extra Arbequina Castillo de Canena
  • Sal ecológica de Santa Pola

Preparación:

1- Cortar la patata muy finita y pocharla en aceite de oliva virgen extra de Arbequina a temperatura controlada para que se ablande sin perder sus propiedades organolépticas.

2- Incorporar la cebolla para que se fría en ese fuego controlado junto a la patata hasta que esta adquiera un punto crunch. “Hay que mezclar bien para que las patatas cojan todo el sabor de la cebollita”, apunta Víctor Naranjo.

3- Mientras, batir los huevos en un bol y añadir sal: “Este paso diferencia a nuestra receta de otras”, señala el fundador de La Martinuca.

4- Añadir al huevo la patata y la cebolla y dejarlos reposar hasta conseguir una mezcla cremosa. “Yo creo que el éxito radica en los tiempos, en esa mezcla de huevo y patata”, concluye.

5- Verter la mezcla en la sartén con el fuego muy bajo y dar la vuelta rápido para que quede en su punto justo de jugosidad.

Si no os apetece poneros a cocinar, también podéis pedir su deseadísimo bocata de tortilla a través de su web (y recogerlo en cualquiera de sus dos locales) y de Glovo (y recibirla en casa con el pijama puesto). Además, nos han contado en exclusiva que el año que viene abrirán las puertas de su primer espacio físico en Madrid. ¡Estaremos muy atentos!

Deja un comentario