Ser celiaco no es fácil. Requiere planear las comidas con mucho antelación, disfrutar con límites el salir a cenar con amigos y lo que es peor: no poder beber lo que nos apetece en una noche de fiesta. Aun así, como todo, el secreto está en informarse e indagar acerca del camino apropiado para nuestro cuerpo y nuestro paladar. Aquí unos cuantos ejemplos de lo que puedes beber sin gluten. Pero recuerda, siempre con moderación.

  1. Licores especiales

Generalmente los licores ‘secundarios’ dentro de los cócteles no contienen gluten. Vermut, algunos tipos de cava, Campari, grappa entre otros están todos libres de peligro. ¿Un cóctel perfecto para celiacos? El mítico y legendario (y tan seductor) Americano. Además, es sencillísimo de hacer en casa: 1/3 Campari, 1/3 vermut, y 1/3 soda. Ligero, refrescante, original y bastante de moda.

  1. June & Tonic

Hay varios tipos de ginebra que no llevan gluten y también hay varias formas de mezclarlas para hacer el asunto aún más interesante. El June&Tonic nos ha alegrado en las noches más calurosas por estar elaborado con ginebra Esprit June, una ginebra con bouquet único proveniente de la destilación de la flor de uva Ugni Blanc, Merlot y Cabernet que regala aromas florales y un sabor equilibrado. Sin colorantes ni aditivos. ¡Salud!

  1. Sake

Rompamos la rutina y salgámonos de los cánones de la típica noche de fiesta… ¡a beber sake! Es bastante fuerte para los paladares inexperimentados pero tiene un sabor único que vale la pena probar. Además, una noche con temática japonesa puede cobrar todavía más sentido si la regamos con sake.

  1. Vinos y Cervezas

 Con la demanda de productos aptos para celiacos en el mercado, la mayoría de productos que contienen gluten ya se han puesto las manos a la obra para ofrecer varias alternativas y los vinos, cervezas y sidras no son la excepción. Son más difíciles de encontrar sí, pero el que busca encuentra. En el campo de las cervezas Daura Damm ha ganado por tercer año consecutivo, el premio “Superior taste” del International Taste & Quality Institute de Bruselas y suma dos Gold Medal consecutivas (2011 y 2012) en la categoría de “Cerveza larger sin gluten”  de los World Beer Championships. Su contenido de gluten es menor a 3pp. Por otra parte la cerveza Ambar ha conseguido la forma de degradar y desactivar el gluten, consiguiendo un contenido inferior a 6 partes por millón.

http://dauradamm.com
  1. Vodka, Ron, Tequila

La mayoría de estos licores se hacen con productos aptos para celiacos como patata, caña de azúcar u hojas de la planta de agave. Por lo tanto, un coctel que combine uno de estos productos con licores ‘secundarios’ es ya la guinda sobre el pastel. ¿Apetece un ron con Khalua? ¿Y un Cosmopolitan a base de ¼ vodka, ¼ jugo de arándanos, ¼ jugo de lima y ¼ Cointreau? ¡SALUD!