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Suntory Beverage & Food Spain invierte 5,6 millones en la renovación de su línea de vidrio retornable

La compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad promoviendo la circularidad de sus envases.

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En el Día Mundial del Reciclaje, la submarca de Suntory, una de las empresas japonesas líder en alimentación y bebidas, apuesta de lleno por la sostenibilidad y el reciclaje con una inversión de 5,6 millones de euros en la renovación de su línea de vidrio retornable en la fábrica de Toledo.

Cada una de las botellas retornables se caracteriza por tener una vida media de 10 años; las cuales se recogen y se someten en su fábrica a un proceso de limpieza e higienización con el objetivo de reinsertarlas en la cadena de producción. En la actualidad, Suntory Beverage & Food Spain cuenta con botellas retornables en sus marcas Schweppes®, La Casera® y Trina®.

Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS, expresa la importancia y el impacto de su línea de vidrio retornable en la empresa: ‘En Suntory tenemos el compromiso de impulsar la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor, por ello, hemos renovado la línea de retornable de nuestra fábrica de Toledo. De esta forma, las botellas de vidrio retornable del canal horeca tendrán una vida media de 10 años, lo que nos permitirá reducir el consumo de energía, de emisiones al eliminar la necesidad de producir nuevas botellas y evitar la generación de residuos.’

Su apuesta por la circularidad en el canal horeca se suma a otras medidas eco-sostenibles de la compañía como la reducción de los materiales en los procesos productivos, así como el reciclaje de estos mismos. Además, Suntory promete este año unir todos los tapones a sus botellas para garantizar su posterior reciclaje, mientras que para el 2025 el packaging secundario y terciario de todas sus bebidas serán 100% reciclables.