Hubo un clásico italianoamericano que enamoró a Frank Sinatra desde el primer momento. Al ser hijo de dos inmigrantes italianos, Anthony Sinatra y Natalia Dolly Garaventa, en su casa siempre se rindió culto la cultura italiana. Y, por supuesto, su gastronomía fue esencial.
Bajo la influencia contextual de Hoboken, lugar en el que se crió, rodeado de una gran oleada de inmigración italiana a principios del siglo XX, y de la cocina casera de su madre, Sinatra reflejó su aprecio por esa herencia a través de la música y de la gastronomía. Sobre todo, por un plato en especial: los espaguetis con albóndigas que le enseñó su madre.
La receta aparece inmortalizada en el «WFBL Cook Book of the Stars», que poder encontrar en Reddit. Un libro de cocina vintage de 1945 que recoge las recetas favoritas de personalidades y estrellas de la radio que formaban parte de la programación de la CBS en la emisora de radio WFBL de Siracusa, Nueva York.
En la toma culinaria de personalidades de la «edad de oro de la radio», la receta del clásico italoamericano de la madre de Sinatra fue una de las más destacadas. Para llevarla a cabo, Natalia elaboraba en primer lugar las albóndigas con una mezcla de carne picada, cerdo y ternera, condimentada con ajo, queso italiano rallado, pan rallado, huevos, perejil picado y sal y pimienta.
A continuación, hacía la salsa con aceite de oliva, cebolla, ajo, una lata grande de tomates al estilo italiano, una lata de puré de tomate, una cucharadita de perejil molido, tomillo, sal y pimienta negra. Finalmente, antes de servirlo ‘bien caliente’, le añadía una capa extra de queso y de salsa, para que fuese aún más reconfortante.