Foto: Getty Images

Se dediquen o no al mundo gastro, nos encanta preguntar a nuestros famosos por sus platos favoritos, habilidades culinarias, recetas estrella y (por qué no) si tienen algún placer culpable. Hay a quien le gusta más degustar que cocinar, pero en Tapas no se nos escapa nada. Así es como han contado algunos celebrities sus comidas preferidas:

Los famosos tienen hambre: estos son los platos favoritos de los ‘celebs’

Foto: Zoe Sala

Isabel Coixet: «Todo lo que te hace salir un poco de la cotidianidad es necesario para la salud mental, ya no hablo de la salud gastronómica».

La cineasta Isabel Coixet estrenó su última película, Nieva en Benidorm, el 13 de noviembre y la ciudad alicantina le dejó alguna que otra sorpresa gastronómica. La barcelonesa se queda con tres lugares por sus arroces, guisos, vinos y tapas: el restaurante Mal Pas, La Despensa y Casa Peter. ¿Se animan a probarlos? Sí, sí, no se puede viajar y por las medidas sanitarias quizá sea más complicado ir a comer a Benidorm, pero Coixet también nos contó su receta para esto: «Me parece que antes de cerrar los bares y los restaurantes hay muchas otras cosas que no se han hecho». «Han hecho un gran esfuerzo, y que ahora se les cierre me parece absolutamente injusto.» 

Los famosos tienen hambre: estos son los platos favoritos de los ‘celebs’

circa 1940: A young Frank Sinatra in his dressing gown tucks into some bacon and eggs. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

Frank Sinatra: italiano, whiskey, cocinitas y sin duda, La Voz gourmet.

Nacido en 1915 de una madre genovesa y un padre siciliano, Frank Sinatra era amante hasta la médula de la cocina italiana. Para cenar en Patsy’s: unas alcachofas bien picantes con un relleno de ajo, alcaparras y olivas negras; de segundo, chuletas de ternera a la milanesa y para terminar un buen pastel de ricota al limón. ¿Qué mejor culminación para Ojos Azules? Con variaciones, claro, su dieta siempre incluía platos sencillos como almejas con tomate o ensalada de rúcula y menta.

Sin embargo, para la bebida siempre se decantaba por una: el Jack Daniel’s Old nº7. Tres hielos, dos dedos de Jack, un toque de agua y siempre siempre 32 tragos de este «néctar de los dioses». Esta no fue la única receta genuina del barítono, junto con su mujer Barbara Marx Sinatra firmó el libro The Sinatra Celebrity Cookbook. Frank Sinatra fue también La Voz gourmet con su gusto exquisito. 

Los famosos tienen hambre: estos son los platos favoritos de los ‘celebs’

Foto: Sonia Fraga

Kiko Veneno: un «mal comedor» hasta que empezó a escuchar a los Beatles con 13 años.

José María López Sanfeliu (Kiko Veneno) reconoce no haber comido verduras hasta los 13 años. Aunque en casa de su madre en Lérida todo fueran comilonas a base de caracoles, pajaritos o canelones, el cantante prefiere los sabores sencillos y naturales. “Me gustan mucho los sabores naturales, y procuro llevar una alimentación saludable». El chiringuito que montó en Conil de la Frontera (Cádiz), antes de ganarse la vida con la música en 1992, seguía estas preferencias de sencillez, alimentos frescos y naturalidad en los sabores. La cocina no tiene por qué ser complicada.

Los famosos tienen hambre: estos son los platos favoritos de los ‘celebs’

Foto: Guía Repsol

Begoña Rodrigo: Valencia, comida «guarra» y anguilas.

Begoña Rodrigo es chef y en 2020 recibió el premio Cocinero del Futuro en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía y su primera estrella Michelín. «Creo que en estos momentos la creatividad, el humor o la ironía son cosas necesarias y que deberíamos mantener». «Soy una persona que disfruta tanto con la comida ‘guarra’ como con la alta cocina», la chef que ha denominado a toda su propuesta como ‘Anarkia Group’ no ha dejado indiferente a nadie, y seguro que no se esperan sus productos fetiche. «Las anguilas, los cítricos y las hierbas aromáticas, son esenciales que nunca faltan en mi menú». Una despensa a rebosar de productos locales, denominaciones de origen y algo más que arroz.

Los famosos tienen hambre: estos son los platos favoritos de los ‘celebs’

Foto: Jaime Partearroyo

Baltasar Garzón: olivas y buena compañía.

Su nombre se puede encontrar en los casos más relevantes de los juzgados españoles hasta que en 2012 fue expulsado de la carrera judicial. Nacido en Torres (Jaén) en 1955 Baltasar Garzón nunca se queda sin: «aceite aceite de oliva, las aceitunas de mesa y las comidas tradicionales que me hacía mi madre». Entre sus indispensables siempre están los estofados, patatas en caldo, legumbres, verduras y «siempre es importante la buena compañía». Aunque dependiendo de su dieta come unas recetas u otras, a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de probar bocados tan exóticos como escorpiones, escarabajos o huevos de termitas (escamoles). A pesar de que ya no es carnívoro, confiesa su gusto por el asado argentino poco hecho (con perdón del asador).

Después de todas estas anécdotas, restaurantes y platazos predilectos ¿qué se atreven a probar? ¿Escorpiones, 32 tragos de Jack Daniel’s, anguilas o unas ricas tapas? Si este artículo le ha animado a degustar o a cocinar (o las dos) ¡no dude en invitarnos, la gastronomía es nuestra especialidad!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta