Actualidad

El mítico bar Flotante de Ibiza cierra sus puertas

Se terminaron los desayunos con los pies en la arena en uno de los bares más queridos por los ibicencos. El bar Flotante cierra sus puertas el próximo domingo porque los dueños del local no han renovado el alquiler a Jean Pierre Vivares Alexandre, su administrador desde 2007.
El bar Flotante de Ibiza cierra sus puertas

Este domingo, Ibiza perderá uno de sus bares más emblemáticos. El Flotante de la playa de Talamanca cierra sus puertas después de que los dueños del local no hayan renovado el alquiler al administrador.

El propio Jean Pierre Vivares Alexandre, administrador del Flotante desde 2007, ha confirmado esta información al Periódico de Ibiza y Formentera. También ha anunciado que el domingo 23 de octubre “celebrará una gran fiesta hasta que se vaya el último de los invitados”.

Unos días después, el 1 de noviembre, entregará las llaves del Flotante, mágico punto de encuentro “para todos aquellos que buscaban comida y bebida a precios asequibles en una pequeña terraza con vistas al mar”.

Un final agridulce

A pesar de los encendidos rumores que surcaban la isla, hasta ahora no se había confirmado el cierre de uno de los locales más queridos por los ibicencos. Pero según Vivares Alexandre, el por qué de este abrupto final está muy claro: “Nos echan porque ha llegado alguien por detrás con mucho más dinero del que nosotros podemos ofrecer”.

Aunque desconoce que ocurrirá a partir de ahora con el mítico bar, tiene una petición para los futuros dueños: “Si alguien nos escucha creo que sería muy bueno que el Bar Flotante no perdiera esa esencia que le ha hecho especial durante todos estos años porque la gente de la isla no lo entendería y porque al final lugares como estos son los que siguen haciendo de Ibiza un lugar distinto”.

Esperamos que se cumpla la quimera, y que no se apague para siempre la estela del bar Flotante de Ibiza, un faro de autenticidad que arropaba a los visitantes con su trato familiar, sus tapas marineras y sus inolvidables desayunos.