Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Una de las panaderías de barrio de El Rastro sirve el mejor pan de la capital, y se llama Novo Mundo. Ellos son los autores que están detrás de esta elaboración elogiada por el certamen organizado por el exclusivo Club Matador.

En el concurso, que celebra este año su quinta edición, han participado una constelación de panaderos conformada por 30 obradores con el objetivo de poner en valor la artesanía de este producto así como el arte y el oficio del panadero.

Las condiciones del certamen consistieron en presentar dos hogazas de 1 kilo elaboradas con harina de trigo, agua, levadura y sal, que serían posteriormente valoradas por un jurado presidido por el crítico gastronómico José Carlos Capel, basándose en los siguientes criterios: el aspecto, la cocción, la miga, el olor y el gusto.

Entre el panel de finalistas conformado por panaderías como Clan Obrador, Alma Nomad Bakery, El Horno Babette o Misión Bakehouse, Novo Mundo supo hornear de la mejor manera posible todas esas cualidades e ingredientes en una hogaza crujiente por fuera, y esponjosa y sabrosa por dentro.

La hogaza ganadora del obrador, propiedad de Patricio Pons y Norman Flores, está elaborada en concreto con dos harinas ecológicas y un proceso de fermentación entre 18 y 20 horas.

El presidente del jurado, José Carlos Capel, destacó lo siguiente de la pieza ganadora: ‘Su contraste de sensaciones, la esponjosidad de la miga frente a una corteza muy crujiente. Destaca su suave acidez y el gusto pronunciado a cereales. Es una hogaza que huele muy bien y ha convencido al jurado por unanimidad’.

Ahora, Novo Mundo, en su privilegiada posición como ganador, recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2023, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club Matador durante un año.

Deja un comentario