La almazara malagueña Finca La Torre presenta su nuevo aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Un aceite con mucha frescura cosechado en sus olivos centenarios y siguiendo un sistema de elaboración ecológico y biodinámico.

Víctor Pérez es el alma tras Finca La Torre, situada en Antequera (Málaga). Su objetivo ha sido impulsar la tradición agrícola y potenciar la filosofía productiva 100% autónoma, sacando partido de una materia prima de excepción.

Cuentan con aceitunas cosechadas entre 230 hectáreas de olivares, formados en un 50% de olivos centenarios de la variedad Hojiblanca, y el resto se mezclan diferentes variedades como Arbequina, Picudo y Cornicabra. El resultado son unos aceites monovarietales de autor con un carácter y recorrido que los diferencia del resto.

Finca La Torre apuesta por una recolección temprana para obtener así un AOVE más puro y de mejor calidad, siempre en extracción en frío para mantener íntegras sus características. La cosecha 2020 ha sido la protagonista de la casa: una selección Hojiblanca en un AOVE que ofrece complejidad y armonía en nariz y boca.

Frutado intenso, hierba recién cortada, hoja de oliva y tomatera, un ligero amargor en boca y un picor progresivo, persistente y equilibrado donde resaltan toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Además, este aceite se presenta en una botella de cristal opaco que presenta una lacre con la fecha de la campaña a la que pertenece, convirtiéndose el regalo perfecto de estas navidades para aquellos con el paladar más refinado.

Pruébalo con estas recetas:

Deja un comentario

Cancelar la respuesta