Vale que igual eres clásico y duro como el whisky on the rocks, o que prefieres disfrutar del dulzor de un buen ron… pero no nos engañemos, en ningún momento le harías ascos a un delicioso cóctel a base de ginebra.

El 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Ginebra, una de las bebidas espirituosas más populares en el mundo entero. España es el tercer en consumo de gin tonic, y aunque este combinado es el cóctel estrella de la ginebra… ¡hay mundo más allá!

Una cura médica

La ginebra no ha estado siempre relacionada a la noche o las largas sobremesas. Esta bebida nació como una solución médica a diferentes problemas de salud. En la Holanda del siglo XVII, buscando un remedio a problemas renales, se llevó a cabo una destilación con otros elementos como centeno, cebada, maíz y enebro… y así nació la ‘genever’. Pero no fueron los holandeses sino los británicos quienes comenzaron a comercializar con este producto, ya no como una solución médica sino como una bebida espirituosa.

Un must en la coctelería

Con el paso de los años, la ginebra se ha convertido en un elemento fundamental en bares, restaurantes y coctelerías (y seguro que en el minibar de tu casa también). Y sí, nos encanta pedirnos un buen gin tonic en copa de balón y saborearlo bien, pero vamos a explorar otras de las maravillosas opciones que nos ofrece esta bebida.

¡A vuestra salud!

Negroni

Un clásico entre los clásicos. A base de Campari y vermú rojo, este cóctel italiano ha dado la vuelta al mundo. Se le atribuye su creación al Conde Negroni, que en 1919 cambió la soda por ginebra en honor a su último viaje a Londres dando lugar a este cóctel conquistó al mundo entero.

Dry Martini

Siguiendo por los cócteles clásicos, si hablamos de ginebra, no podemos pasar por alto el Dry Martini. Seguro que te has hartado de verlo en la gran pantalla, con su brocheta de aceitunas tan características.

La sencillez de este cóctel es precisamente su complicación. Creado a base de ginebra, vermú seco, huelo y una cáscara de limón, encontrar las medidas justas es fundamental.

Gin Mule

Esté cóctel con sabor cítrico y refrescante es ideal para la época del año que entra. Ginebra, zumo de lima, unos cuantos gajos de este cítrico, jengibre… una explosión de sabores que nos han enamorado.

French 75

El French 75 es el cóctel ideal para tomar bien fresquito en el aperitivo. Compuesto a base de ginebra, zumo de limón, almíbar, cava y hielo, no dejes de preparar este cóctel para tus invitados este verano.

Singapore Sling

El Singapore Sling es una explosión de sabores, colores y olores tropicales que nos transportan inmediatamente a la playa. Para prepararlo solo necesitas ginebra, zumo de piña, zumo de limón, licor de cereza, licor de hierbas, almíbar, soda y angostura. Y el buen rollo está servido.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta