Os lo contábamos hace unos días: la ruta Nordesiño desembarcó el pasado 13 de septiembre en Madrid con el objetivo de maridar la buena materia prima gastronómica de nuestra ciudad con el aperitivo de moda, la ginebra gallega premium de Nordés, y convertir así uno de nuestros momentos preferidos en algo único. Un plan imprescindible para los amantes del gin-tonic y de la gastronomía tradicional.

En su momento también os adelantamos que Ponzano y Retiro serían los dos animados barrios de la capital que acogerían la tan esperada cita culinaria… pero lo que no os especificamos al completo fueron los restaurantes participantes en el aclamado itinerario. Tranquilidad, vamos a ello.

Zona de Ponzano

Que Ponzano y sus alrededores se han convertido en uno de los lugares preferidos por los capitalinos para tapear no es ningún secreto. El distrito de Chamberí cobija una gran variedad de restaurantes y tabernas… y entre todos ellos, estos son los establecimientos que nos permiten mezclar los sabores de Galicia y Madrid en un solo aperitivo.

El Botarate

Dicen que tienen las mejores tostas de Madrid… y ahora, además de poder acompañarlas con la cerveza mejor tirada, se pueden maridar con una refrescante copa de Nordesiño.

Dirección: Ríos Rosas, 30.

Candeli

Brasas y comida tradicional conforman la oferta de Candeli, un lugar en el que cada detalle es importante. Sus pescados, mariscos, carnes y verduras son siempre frescos.

Dirección: Ponzano, 47.

La Duda Ofende

Si lo que buscas es un restaurante, un bar de copas o un lugar donde desconectar tomando un picoteo con un toque canalla no busques más: este es tu sitio.

Dirección: Bretón de los Herreros, 13.

Ardoka

Cocina tradicional de mercado, al mismo tiempo que innovadora, con la presencia del pintxo como punto de partida, sin olvidar su combinación con grandes vinos.

Dirección: Bretón de los Herreros, 9.

Maracca

Su ambiente y decoración invitan a alargar las sobremesas con unas copas de calidad y el mejor ambiente de la zona. Y su cocina activará tus cinco sentidos.

Dirección: Santa Engracia, 112.

Ante La Duda

Aúna tapas, raciones, copas, música y diversión. ¿Se puede pedir más? A Ante La Duda se va a disfrutar, tanto de la modernidad de su oferta culinaria como de su cuidada decoración.

Dirección: Bretón de los Herreros, 18.

Zaga

Aquí lo primero es el producto, tanto en barra como en mantel. Tomarse un respiro en Zaga se traduce en saborear materia prima de primera calidad.

Dirección: Bretón de los Herreros, 39.

La Caraba

En La Caraba apuestan por el sabor de antes y por el producto de temporada, todo junto a la innovación y la audacia de la cocina de vanguardia. Ambiente rústico y acogedor.

Dirección: Alonso Cano, 28.

Zona de Retiro

Es uno de los barrios más turísticos e imprescindibles de Madrid… y, por eso, refrescar nuestras bocas mientras contemplamos su grandeza es un planazo. ¿Qué tal con una buena copa de Nordesiño en mano?

Casa de Fieras

Un lugar con denominación de origen, situado frente al mismísimo Parque de El Retiro. Aquí los productos se tratan con mimo y respeto… y las recetas resultantes dan fe de ello.

Dirección: Menéndez Pelayo, 15.

Méndez

El marisco más fresco del día en El Retiro es cosa de Méndez, restaurante especializado a su vez en pescados y carnes de primera calidad.

Dirección: Ibiza, 33.

Vinos De Bellota

Puede presumir tanto de carta (vanguardista, tradicional y mediterránea) como de creatividad. Apuesta por una cocina española de autor confeccionada a través de los mejores productos del mercado.

Dirección: Antonio Acuña, 27.

La Fragua de Vito

Una oda a la calidad del producto: taberna de espíritu moderno que propone platos que aúnan tradición y vanguardia. 

Dirección: Fernán González, 54.

Fogón de Varoja

La mejor parrilla de carnes de El Retiro está en El Fogón de Varoja. Por eso, y por su gran variedad de raciones y vinos, es uno de los preferidos de la zona.

Dirección: Narváez, 45.

Sabrisa

Su cocina de autor con raíces ibicencas y sabores del mundo lo convierten en parada obligatoria de cualquier ruta gastronómica que se precie. Y su terraza con vistas… también.

Dirección: Menéndez Pelayo, 15

Deja un comentario