Ahora que el verano llega a su fin y las vacaciones son ya cosa del pasado (al menos, para algunos), somos muchos los que buscamos matar sea como sea la morriña (por no decir depresión…) posvacacional. Y a su vez, aprovechar siempre que podamos esos buenos rayitos de sol que, con la entrada del otoño, desgraciadamente pronto van a desaparecer.

Como ya sabéis, las tan aclamadas sobremesas son una buena oportunidad para hacerlo… pero no podemos olvidarnos de otro momento que, sobre todo los madrileños, no perdonamos (ni olvidamos) bajo ningún concepto: el del aperitivo.

Formamos parte del país en el que se inventó la tapa y que pocas cosas nos gustan más que disfrutar de un ratito distendido rodeados de buena comida y bebida es una realidad. Fórmulas masticables hay muchas y variadas, pero en el marco de los tragos hay uno que va más allá del típico vermut, la clásica caña o el vinito del mediodía: hablamos de Nordesiño, la ginebra gallega premium de Nordés.

Las Rutas Nordesiño llegan a Madrid

Pero, ¿qué es Nordesiño? Una opción ligera, suave, refrescante y fácil de hacer, que además tiene menos graduación alcohólica que una copa de vino. En definitiva, la nueva forma de celebrar el aperitivo. Y tan solo tres ingredientes (dos de ellos puramente gallegos) son necesarios: la ginebra Nordés, el vino Albariño y la tan universal tónica. ¿El resultado? Un brebaje sublime que marida con todo tipo de tapas, sencillas o elaboradas (verduras, mariscos, carnes, patés, embutidos, frutos secos…).

Como desde Nordés lo tienen claro (coincidimos, ¡uno no puede tomarse a la ligera el momento del aperitivo!), las Rutas Nordesiño se van a celebrar en Madrid del 13 al 26 de septiembre, para acompañar de esta forma la buena materia prima gastronómica de nuestra ciudad y convertir uno de nuestros momentos preferidos en algo único. ¿Dónde? En un total de 14 locales repartidos por dos de los barrios de moda de la capital: Ponzano y Retiro. Un plan que no pueden perderse los amantes del gin-tonic y de la gastronomía tradicional.

Candeli, Casa de Fieras, Sabrisa, Ardoka, La Caraba o Vinos de Bellota son algunos de los restaurantes en los que se podrá disfrutar de las Rutas Nordesiño. En cada uno de los establecimientos participantes, el comensal podrá disfrutar de un Nordesiño acompañado de una deliciosa tapa hecha a medida para la ocasión, diferente en cada bar. Planazo.

Nordesiño, también en casa

Y si, por los tiempos que corren, eres de los que prefieren disfrutar del momento del aperitivo en casa, no te preocupes: Nordesiño es tu opción más sencilla y deliciosa. Lo único que vas a necesitar es una copa de vino o una copa Nordesiño con mucho hielo, 25 ml de Nordés Gin, 50 ml de vino Albariño, 100 ml de tónica neutra, un twist de limón (una cáscara de limón fresco recién cortada, solo para los más perfeccionistas) y, como detalle especial, una brocheta con 3 uvas blancas. ¡Et voilà! Listo para disfrutar.

Sobre Nordés

Nordés es la ginebra premium más vendida de España, de origen gallego, que nació como un homenaje a su tierra y que se convirtió en pocos años en la ginebra revolucionaria que sublima lo cotidiano, por su carácter auténtico y su sabor exquisito.

Deja un comentario