Este jueves 24 de febrero es el Día del bartender. Expertos en mixología, grandes creadores de tragos e innovadores de las mezclas clásicas. Los bartenders crean todo un universo de sabores líquidos en una copa y su oficio se remonta al siglo XV. Hoy es el Día del bartender y estos son los mejores de España acompañados de su cóctel estrella.

Saddle

Saddle se ha convertido en un clásico contemporáneo para los gourmands amantes de la alta gastronomía. Alberto Fernández (Bar Director) ha creado una carta refinada de cócteles que acompaña el ambiente y el menú. Sus tragos, al igual que sus platos, beben de la coctelería clásica pero sin renunciar a nuevos códigos y tendencias.

La coctelería de Saddle brilla por ser una producción artesana, limitada y sostenible, elaborando siempre sus propios redestilados, macerados y fermentados con un diseño en el que entran en juego tradición y modernidad. Además, Saddle cuenta con una selección de destilados en la que se encuentran más de 460 referencias buscadas minuciosamente. De hecho, algunas de estas etiquetas proceden de destilerías extintas. Gracias ello el año pasado Saddle fue galardonado con el premio a Mejor Coctelería de Restaurante en la octava edición de FIBAR.

Recientemente, Alberto Fernández ha incorporado novedosas creaciones entre las que se encuentran el cóctel Oliva, elaborado con vodka Beluga o el Sidecars de Remy Martin VSOP.

ISA

ISA completa la propuesta gastronómica del Hotel Four Seasons de Madrid. Desde su apertura el pasado mes de diciembre ha revolucionado la escena social de la capital. ISA es un nuevo concepto líquido con cócteles de autor inspirados en Asia.

Miguel Pérez ha sido reconocido como uno de los mejores bartenders nacionales y su propuesta ha dado lugar a una experiencia vibrante que despierta los cinco sentidos. Una oferta de coctelería nunca antes vista en la ciudad.

Benares

Un restaurante de alta gastronomía india situado en pleno corazón de Madrid: Benares. Su bartender Rodolfo Lamanna ha diseñado una coctelería diferencial combinando texturas, sabores, aromas y colores en mezclas únicas. Las especias indias se fusionan con productos tan nacionales como el Rioja o el Jerez para dar lugar a copas que maridan perfectamente con la cocina india que se sirve en Benares.

Por otra parte hablamos de Nathaly Bustamante, quien desde que conoció su vocación ha vivido en diferentes países buscando nuevas técnicas y sabores. Con su inquietud, Nathaly ha sido la responsable de crear uno de cócteles más característicos de Benares: el Margarita Masala. 

Dani Brasserie

Dani Brasserie es uno de los locales que se consolidan como place to be de la capital. Con el nuevo Head Bartender, Raúl Navarro, al frente, la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una coctelería inspirada en el arte español, la cultura, la música y la naturaleza.

Nueve creaciones protagonizan la mixología rindiendo homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país. Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes son la fuente de la que bebe esta propuesta. Raúl Navarro considera la coctelería una auténtica obra de arte. Algo efímero y delicado que gracias a sus sabores y aromas transporta a lugares donde jamás se habría imaginado estar.

Salmón Gurú

En Salmón Gurú (Madrid) la felicidad está asegurada. Un cocktail bar con oferta gastro que propone en recetas líquidas todo un mundo de posibilidades a cambio del tiempo del comensal.

Su bartender Diego Cabrera prepara tras la barra los tragos más creativos. Argentino de nacimiento, este 2022 está en el puesto 76 de los Bar Worl 100 -una lista con las personas más influyentes de la coctelería-. Diego también es responsable del éxito de la taberna Viva Madrid y del espacio de innovación Gurú Lab. Además forma parte del equipo Twist de Naranja con Ricardo García y Gustavo Dipasquale.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta