Lo que ha unido el delivery que no lo separe el hombre. Bajo esta recién inventada premisa, los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey, han visto nacer, crecer y reproducirse la línea de envío a domicilio El Cártel de Mawey, que desde hace escasos meses ha triunfando en Madrid con sus famosos burritos de autor.

Este proyecto de take away y ‘delivery canalla’ cuenta una carta de burros (una versión muy libre de sus burritos), completa su menú con otros atractivos platos para disfrutar en casa. Entre las opciones más demandadas está su guacamole casero con totopos, las alitas de pollo glaseadas con tamarindo y chipotle, los nachos con pulled pork y queso y una selección de postres como la (deliciosa) tarta de lima y maracuyá o la de queso con panela y teja de almendra. Además de la muy original propuesta Tacos in Da House, una caja de tacos con el sello Mawey para terminar en casa (debes seleccionar mínimo cinco variedades de pareja de tacos) y montar un almuerzo al gusto.

Tacos In Da House, de El cártel de Mawey

Pero los burritos son caso aparte. Bien armados y requetesabrosos, llegan perfectamente envueltos y listos para zampar. Puedes elegir desde el clásico de cochinita pibil con queso oaxaca al cubano con mile y mostaza, pasando por el Burro del Gobernador (con gambón salteado, queso, kikos, arroz y salsa de chile ancho), de costilla Tecoripa, de carnitas con salsa chipotle o el Burro baja California, de bacalao con salsa tártara de jalapeño, entre otros. Y no te quedarás con hambre.

¿Unos burros?

En su carta líquida incluye bebidas muy ad hoc para acompañar estos platos: michelada cubana, margarita clásica, de tamarindo, fresa, maracuyá, flor de Jamaica, mango y frambuesa o cervezas mexicanas.

Y del delivery, a un nuevo local

Visto el éxito conseguido con su delivery, el negocio pedía a gritos un nuevo local. De modo que ya se puede disfrutar en Madrid de sus propuestas en un desenfadado local de la calle Blasco de Garay, 10. Con este, Mawey suma un nuevo establecimiento en la capital, junto a los de la calle Olid, 6  y San Bernardo, 5. Y todo se caracterizan por la calidad del producto y la diferente combinación de sus ingredientes, fuera de lo habitual en la carta de los restaurantes mexicanos.

Interior del nuevo local de la calle Blasco de Garay, 1 (Madrid)

Para el formato delivery y take away, disponen de su propia web y una app para hacer los pedidos. También funcionan a través de Glovo, Justeat, Deliveroo y Uber Eats.

Otros deliverys que merecen la pena: 

Deja un comentario