Parece que Dani García no se conforma con ‘conquistar’ medio mundo con los restaurantes de su Grupo, inmerso en un ambicioso proceso de internacionalización. También quiere colarse en nuestra casa con su nuevo servicio a domicilio: La Gran Familia Mediterránea.

El proyecto acaba de salir calentito del horno. Lo ha presentado precisamente este viernes el chef marbellí a través de Twitter junto a Patrik Bergareche, director general de Just Eat España, la plataforma con la que se ha asociado para esta nueva aventura empresarial.

Y aunque el común de los mortales tendrá que esperar hasta el lunes 21 para poder hacer su pedido, en TAPAS, afortunados nosotros, ya le hemos podido hincar el diente a algunos de sus platos.

Rollito de Pato Hoisin.

Variedad y creatividad

Se trata de una propuesta tremendamente ecléctica, con platos provenientes de diferentes tipos de cocina, pero con el denominador común de esa visión mediterránea con la que Dani García aliña todas sus creaciones.

Para el nombre de esta nueva marca, La Gran Familia Mediterránea, se ha inspirado en el filme La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, uno de los cineastas favoritos del chef. Pero también en ese maravilloso y heterogéneo universo de la 13 Rue del Percebe.

Por eso se han creado ocho personajes que representan los distintos estilos de cocina que están disponibles. Cada uno de ellos que domina «con mucho arte» cada técnica culinaria. Desde gastronomía asiática, a los bocatas gourmet, pasando por la cocina española, italiana, las opciones saludables o incluso un cocktail bar en casa. Además de una buena oferta de postres, por supuesto.

Pizza Carbonara con bacon ahumado y cebolla fresca

Así, una selección de bocatas gourmet corre a cargo de Bocatas García, la fusión de la comida asiática y mejicana la domina Pancho Suey, los platos italianos los borda Molta Mamma, las empanadillas las borda la Tita Brava, nadie maneja las parrillas como Sr. Brasas ni los nigiris, makis o rolls como Madame Wasabi. Sin olvidarnos del afán que tiene Shanna porque cuidemos nuestra dieta o los originales cócteles de Mixter para ponerle un puntito a cualquier noche.

Porque la gran baza de La Gran Familia Mediterránea es poder combinar muchos tipos de bocados en un mismo pedido, algo que no es habitual en los servicios de delivery. Así se puede disfrutar, por ejemplo y entre muchísimas otras codas, de un mollete de carne mechada con salsa Bull y cebolla caramelizada (uno de sus platos estrella), una pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca y de una selección de sushi a la vez. 

Maki Roll Cadizfornia

A su debido tiempo

En realidad este proyecto se empezó a gestar hace dos años, cuando algunos socios y amigos extranjeros de Dani García le comenzaron a hablar sobre el potencial de ofrecer comida en casa. Sin embargo, aunque ya empezaba a rondar por su hiperactiva cabeza, no habían tenido tiempo de ponerlo en marcha hasta ahora. Y es que precisamente aprovecharon los largos meses de confinamiento, con todos sus establecimientos cerrados a cal y canto, pasa asentar la idea y ponerla en marcha.

«Es un privilegio poder trabajar con Dani García y con su equipo», aseguraba Patrik Bergareche durante la presentación. «El proyecto tiene todos los elementos para tener un gran éxito. La clave radica en la adaptación de la alta cocina al entorno online. Y las claves para lograrlo son tres: una marca tan potente y conocida como la de Dani, un proceso creativo fascinante y un precio que es ajustado para todos, por un importe muy razonable la gente va a poder disfrutar de la cocina de Dani García».

Hot Dog de Vaca Vieja

Nada al azar

«Estamos jugando a un deporte totalmente diferente que el de la cocina del día a día en el restaurante», explica Dani García acerca de la selección de los platos de su carta de delivery. «Tienes que utilizar el sentido común y elegir los platos que mejor viajan. Y elegir muy bien el cómo y el con quién se los haces llegar a la gente».

También se ha cuidado al máximo el packaging, para que no sólo se reciba la comida en las mejores condiciones, sino también de forma muy atractiva gracias a sus coloridos y alegres diseños. Y es que como asegura Dani García, «nunca dejamos nada al azar».

Precisamente para garantizar la calidad, se han puesto en marcha una serie de dark kitchens. Son cocinas destinadas exclusivamente a esta oferta a domicilio y estratégicamente ubicadas para dar un buen servicio en un radio de 2,5 kilómetros de cada una. Hay tres en Madrid, dos en Barcelona y una en Marbella. Y, como siempre, la ambición de Dani es tan grande como su talento y creatividad para la cocina y para los negocios: «La idea es abrir 20 más con el tiempo».

Los pedidos estarán disponibles a partir del lunes 21 de septiembre. Primero en Madrid, y unos días más tarde también en Barcelona y Marbella. «No nos hemos atrevido a abrir el fin de semana», bromeaba Dani García. «Mejor paso a paso, como dice mi madre». Pues, lo dicho, tendréis que esperar unos días. Por  una vez, se os va a hacer el fin de semana largo…

Otros deliverys que merecen la pena: 

  • CoquettoGo, de Mario Sandoval.
  • Rocacho, en Madrid o en casa
  • Croquetas de Pepe & Cro
  • Hevia, un clásico madrileño a domicilio.
  • Uma, móntatelo en casa (Barcelona)
  • Don Lay, comida asiática en Madrid.
  • Nugu Burger: las hamburguesas gourmet que se terminan de hacer de camino a casa

Deja un comentario