Actualidad

Deleito, la hamburguesería sagrada que ha reinventado el fast food

Según Deleito, el cielo podría alcanzarse abriendo las puertas de su local, y saboreando alguna de sus creaciones.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Esta hamburguesería que nació en uno de los puestos de La Santa Market -uno de los mercados de verano más emblemáticos de la Costa Brava- acabaría expandiéndose al cabo de dos años a un restaurante en Barcelona con capacidad para 40 comensales, así como a otro espacio en L’Hospitalet de Llobregat en clave delivery.

Desde entonces, en base a un mantra actualizado con el que proponer alternativas a la clásica burger americana, ha atrapado el deseo colectivo dentro de la escena fast food.

Caracterizada por una estética moderna y celestial, Deleito cuenta en su expositor con elaboraciones que conectan con esos conceptos a través de sabores y experiencias -como pop ups– que proyectan en las redes sociales.

El exfinalista de Masterchef, Alberto Gras, es el chef que está detrás de este local que abrió las puertas de su paraíso digitalizado en la Calle Sagués de Barcelona. Un proyecto que inició junto a Recoder, exdirector de marketing de Shares para el sur de Europa y Gerard Moreno, empresario del sector del ocio y la restauración.

Deleito se caracteriza por trabajar mediante un proceso innovador, ya que en sus locales tanto el pedido como el pago se gestiona a través del móvil, más allá de tener opciones de delivery en su local de L’Hospitalet de Llobregat dedicado únicamente a este servicio.

HAMBURGUESAS DE AUTOR

Su propuesta gastronómica se centra en las hamburguesas gourmet, diseñadas por el propio Gras y elaboradas con productos de alta calidad y de proximidad.

En su carta empírea, podemos encontrar algunos destacados como la ‘Burguerfoie’ de vaca vieja con queso cheddar, salsa de foie, patatas paja y cebolla caramelizada, así como ‘La Carrillera’ elaborda con carne de carrillera a baja temperatura, huevo duro rallado, rúcula, cebolla morada encurtida y su salsa mayonesa especial. Por no hablar de su opción vegana ‘Heura Supreme’ encumbrada como una de sus bestsellers. Porque este edén del fast food es para todos.