«No estoy seguro de que los bares puedan existir sin cultura; pero de lo que sí que estoy seguro es de que la cultura sin bares, sin ese foro de conversación, sería mucho más pobre o incluso no sería». Con esta reflexión arranca Andrés Rodríguez, conductor de Conversaciones de Bar (el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar), la conversación con Andrés Lima.

Nuestro último invitado es un hombre de cultura por partida doble, por la cultura propiamente dicha del mundo del teatro, y la cultura hispana que surge de ser un habitual de los bares, así que esta charla –bien tirada– va precisamente de eso: de bares y teatros. Dos universos irremediablemente interconectados.

Premio Nacional de Teatro en 2019 y fundador, junto con Alberto San Juan, Willy Toledo, Nathalie Poza y Ernesto Alterio, de la compañía alternativa Animalario, era actor, pero como ha destacado profesionalmente es como director, con cinco premios Max a la Mejor dirección en su currículo. Entre sus trabajos de más relevancia figuran obras como Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente o Últimas palabras de Copito de Nieve. Lo último que ha hecho Andrés Lima es Principiantes, basado en ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, el cuento de Raymond Carver.

Andrés Lima se une así al selecto grupo de parroquianos y confidentes que han pasado en las últimas semanas por nuestro bar radiofónico, para compartir conversaciones y cañas de Cervezas Ambar, entre los que se encuentran Carlos Galán, fundador de la discográfica indie Subterfuge; el escritor José Ángel Mañas, el cocinero Sacha Hormaechea, la ilustradora Raquel Córcoles (más conocida por todos como Moderna de Pueblo), el músico Litus (de la Banda de Late Motiv) o Laura Baena, creadora de Club Malasmadres. ¿Quién será el siguiente?

Deja un comentario