El chef Mario Sandoval y la actriz y escritora Patricia Montero estrenan el sábado 13 de junio el nuevo programa del canal Divinity. ¿Cómo como? es un espacio sobre mindful eating, un estilo de vida que aboga por disfrutar de la comida de forma saludable

Desde hace varios años, el interés por la alimentación consciente ha ido cobrando cada vez más fuerza. Una de las claves de su éxito es que no se enfoca en los alimentos que comemos, sino en la forma en la que los comemos. Así, uno de los objetivos de este estilo de vida es aprender a conocer tu propio organismo y a diferenciar el hambre física del emocional.

Sandoval y Montero, son dos seguidores de este estilo de vida. Por eso, durante tres sábados consecutivos sobre las 21:30 horas, descubrirán las principales claves y secretos para practicar esta tendencia de estilo de vida y ofrecerán consejos útiles para que los espectadores puedan conectar mejor con la comida, la cocina y el cuerpo.

La alimentación consciente

¿Cómo es el mindful eating? ¿Nos tomamos el tiempo necesario a la hora de comer? ¿Qué deberíamos comer para mantenernos con buena salud? Estos son algunos de los interrogantes a los que muchos buscan respuesta. Por eso, el programa ha activado en paralelo un nuevo site en el que se ofrecen recetas sanas y nutritivas, así como información sobre la importancia de la pirámide nutricional, los beneficios del calcio y de la proteína de la leche o la seguridad alimentaria responsable y sostenible, entre otros contenidos.

Este nuevo formato, que cuenta con el respaldo de Arla Foods –empresa danesa especializada en productos lácteos– está desarrollado por The Story Lab y Mediaset España y producido por Unicorn Content. El espacio completa así la oferta de Delicious!, el sello temático que engloba toda la oferta de contenido gastronómico del canal femenino.

Dos talentos juntos

Para Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelin en su restaurante Coque –y artífice del nuevo espacio en Madrid, Coquetto– y uno de los nombres de referencia de la cocina española, esta nueva aventura televisiva completa su dilatada experiencia y conocimiento del producto junto a su savoir faire. Sus propuestas de restauración saludable e investigación de nuevas técnicas y tecnologías gastronómicas lo sitúan en la vanguardia culinaria española.

La actriz valenciana Patricia Montero, aunque conocida por su trabajo como actriz de televisión (Yo soy Bea, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó) y cine (El cerro de los dioses, Fuga de cerebros 2, Los lobos de Washington), también ha sido bailarina, una consumada deportista y una gran amante del yoga.

Como escritora debutó con el libro Pon en forma tu yo interior, donde asegura que para cuidarse conviene seguir tres pilares imprescindibles: hacer ejercicio, llevar una dieta sana y tener una actitud positiva ante la vida.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta