Libros para iniciarse en el Mindful Eating

El Mindful Eating es un estilo de alimentación consciente. No se trata de una dieta, ya que no se enfoca en los alimentos que comemos, sino en la forma en la que los comemos. Los objetivos de este estilo de vida son aprender a conocer tu propio organismo y a diferenciar el hambre física del emocional. Además, nos enseña a comer más despacio y a saborear realmente la comida.

En los últimos años, se han publicado diversos libros sobre esta práctica alimentaria. Aquí te dejamos algunos para iniciarte en el mundo del Mindful Eating y empezar a reflexionar sobre nuestra relación con la comida.

1. Mindful Eating: el sabor de la atención. Javier García-Campayo.

Javier García-Campayo nos ayuda a detectar y gestionar las emociones que provocan ansiedad por comer y sus consecuencias negativas, como la obesidad, y nos propone otras alternativas más eficaces para afrontar el estrés o la depresión.

Libros para iniciarse en el Mindful Eating

2. Mindfulness y alimentación. Cómo relacionarse con la comida de manera equilibrada. Susan Albers.

A través de la práctica del mindfulness, Susan Albers nos descubre las claves para una nueva relación con la comida. Este libro te ayudará a seguir una alimentación sensata y a saber cuánto y qué debes comer. Las sensaciones y emociones que señalan cuándo estás saciado, hambriento o simplemente deseas comer algo delicioso son una compleja combinación de sentimientos e impresiones físicas, y si te muestras atento y sensible a estas claves, tu alimentación será sana, controlada y convenientemente regulada.

Libros para iniciarse en el Mindful Eating

3. Mindful Eating. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos. Jan Chozen Bays.
Comer atentos es un enfoque que involucra llevar una conciencia plena al proceso de alimentación a todos los sabores, olores, pensamientos y sensaciones que surgen durante una comida. Ya sea que tenga sobrepeso, sufra de un desorden alimenticio, o simplemente quiera sacar más provecho de su vida, este libro le ofrece una herramienta simple que puede marcar una diferencia notable.

Libros para iniciarse en el Mindful Eating

4. Alimentación consciente. Suzanne Powell.

Suzanne Powell nos introduce en el mundo de la alimentación consciente, mostrándonos lo que conviene comer y lo que debemos evitar. Nos dice cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, una dieta que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir, sin sentirnos a dieta y sin llamar la atención socialmente.

[td_smart_list_end]