Recetas

Cinco platos para cocinar esta semana

Llega el lunes y lo primero que hacemos cuando nos levantamos es abrir la nevera y pensar en el menú que toca preparar esta semana. Si le quieres dar un giro creativo y delicioso a tus comidas, esta selección es perfecta para ti. Toma nota.
Getty Images.

Ensalada césar con jamón ibérico de Dani Brasserie

Esta receta perfecta para el calor es la ensalada César con jamón ibérico de Dani Brasserie. Aunque el salón de tu casa no tenga las mismas vistas que la azotea del Four Seasons de Madrid, esta receta del local de Dani García te sabrá igual de bien. Ponte manos a la obra.

Pinsa de mortadela, burrata y tomates secos de ‘El Bacaro’

El de Fabio, procedente de Venecia, es un proyecto culinario que se centra en lo realmente importante: la calidad. Y de ahí que sea uno de los italianos favoritos de Madrid. En su carta sobresalen las populares pinsas romanas, una mezcla de pizza y focaccia que se hace artesanalmente con masa madre. Sirva de ejemplo la que nos atañe, una deliciosa elaboración que a partir de ahora ya puedes preparar en casa.

Aguacate asado con jugo de maíz y queso de ‘Florida Retiro’

El aguacate le gusta a todo el mundo, es la mantequilla de la naturaleza. Casi siempre lo preparamos en guacamole o lo untamos sobre un pan, pero esta receta le da un giro a esta joya de producto. Prepáralo así y triunfarás. Toma nota.

Hummus clásico de ‘Fayer’

Todo buen amante de la gastronomía oriental sabe que el hummus -garbanzo, literalmente- es una crema elaborada con garbanzos cocidos, tahina (pasta de sésamo), limón, ajo y aceite de oliva, cuyos aderezos varían según las regiones donde se elabore. Y en Madrid uno de los más sobresalientes es el que hace Mariano Muñoz en Fayer: he aquí sus trucos.

Tarta de queso de ‘Fismuler’

Son muchos los gastrónomos de pico fino que coinciden: la tarta de queso de Fismuler es la mejor de Madrid. Y es que la mezcla de ingredientes propuesta por Nino Redruello y su equipo hace las delicias de los más golosos. ¿Te animas a emularla en tu casa? Ojo, porque puede que consigas sorprender a tu madre…