Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Se ha convertido en uno de los pasteleros de referencia en el mundo. Cédric Grolet ha sido galardonado con numerosos premios, como el de Mejor Pastelero del Mundo. La gente hace largas colas para conseguir alguna de las deliciosas creaciones de este francés de 37 años, como sus famosos croissants o sus recientes galettes des rois, típicos del día de Reyes. Grolet, además, se ha convertido en el rey de las redes sociales, donde acumula 6 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 3,6 millones en su TikTok.

En sus redes publica todas sus creaciones pasteleras, caracterizadas por una increíble y cuidada estética, además de innovar en su elaboración y proponer unos llamativos trampantojos, como estos ‘membrillos’ que compartimos, a los que él llamó «mi cocaína».

El éxito de Grolet radica en su perfeccionismo y su calidad técnica a la hora de proponer nuevos postres.

Además, se caracteriza también por estar a la última en cuanto tendencias, no sólo a nivel culinario, creando sinergias con otros cocineros, como el chef Jean Imbert, sumándose a formatos de cocina, dando cursos online o, incluso, en otros sectores. Su última colaboración fue con la joyera Nadine Ghosn, para lanzar una edición limitada de 50 galettes des croissants. En una de ellas, se escondía una haba especial producida por Ghosn y valorada en 6.500€.

Cada vídeo que publica en sus redes acumula cientos de miles de reproducciones convirtiendo en objeto de deseo unas recetas que son hipnóticas.

Si quieres conocer algunas creaciones virales de otros populares chefs, aquí te dejamos recetas de Jamie Oliver o Dabiz Muñoz, entre otros.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta