Hablar de alta gastronomía asiática en Madrid es hacerlo irremediablemente de Roger Chen, propietario de Grupo Zen, uno de los más potentes de la capital, que comenzó en 1997 con Zen Pozuelo y hoy cuenta con nueve restaurantes.

En este nuevo Asia Gallery Lagasca uno encuentra todo lo que cabe esperar si se ha visitado en alguna ocasión su hermano mayor homónimo, el mítico chino de lujo del hotel Palace, aunque en un espacio fresco y luminoso, con una puesta en escena más contemporánea y un servicio más relajado… una experiencia de altura que se libera de ese cierto encorsetamiento que –para bien o para mal– es incuestionable en las mesas del mencionado cinco estrellas.

Se mantienen, faltaría más, grandes indispensables de la casa madre, como los dumplings y dim sum, la lubina salvaje al vapor, el soft shell crab tempurizado
o –por supuesto– el pato al estilo Pekín. Clasicazos que conviven con nuevas creaciones que exploran otras latitudes chinas, con especial atención a la gastronomía de Sichuán y de Shanghái, y que se traducen en platos como los langostinos tigre glaseados con miel y nueces cantonesas o el bacalao negro estilo Hunan cocinado con chili rojo picado y pasta de judías, entre otros muchos bocados por descubrir. Corren nuevos buenos tiempos por aquí.

ASIA GALLERY LAGASCA

Calle de Lagasca, 82

asiagallerylagasca.es

Deja un comentario