Nombres propios

Así versiona Jennifer Garner el pollo asado

Toma nota de todo el proceso.

Rodin Eckenroth / WireImage

Ingredientes

4 cucharaditas de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de chile en polvo
Ralladura de 2 limones
1 pollo entero (3½-4 lbs), secado a palmaditas
Aceite de oliva extra virgen
4 dientes de ajo
½ cebolla amarilla, en rodajas

Para la nueva entrega de ‘Pretend Cooking Show‘, Jennifer Garner ha querido llevar a cabo una receta que adora de Melissa Clark. Y esa es la de su pollo asado a la parrilla, de la que la actriz ha querido enfatizar, sobre todo, en el caldo.

En el vídeo de Instagram, la estrella del cine nos enseña a preparar el pollo en cuestión, listando todos los ingredientes necesarios, con todo lujo de detalles. Quédate con la receta para darte un capricho o sorprender a tus comensales en cualquier comida o cena que hagas.

La receta, paso a paso

Mezcla en un bol la sal, la pimienta, el chile en polvo y la ralladura de limón. Frota el pollo por dentro y por fuera con la mezcla de sal. Coloca el pollo en una rejilla colocada sobre una bandeja para hornear para recoger cualquier goteo (enfriarlo durante al menos 4 horas o toda la noche).

    Calienta una parrilla de gas, o enciende una parrilla de carbón para darle calor de manera indirecta (lo que significa apilar las brasas en un lado de la parrilla, dejando el otro lado vacío).

    Coloca una sartén de hierro fundido en la rejilla directamente sobre las brasas. Tapa la parrilla, y deja que la sartén se caliente durante 10 min. (Nota de Jen: ¡esto también estaría delicioso en el horno, 425℉, compruébalo a los 45-60min, ásalo hasta 160℉).

    Unta el pollo con aceite y colócalo con la pechuga hacia abajo en la sartén caliente. Tapa el grill y cocina 5-7 min, hasta que la pechuga esté dorada y chamuscada.

    Dale la vuelta al pollo con cuidado y vuelve a tapar la parrilla. Añade el ajo, la cebolla y los gajos de limón. Continúa cocinando hasta que la parte inferior del pollo empiece a dorarse, de 10 a 20 min.

    Mueve la sartén al lado no encendido de la parrilla de carbón, o baja los quemadores de la parrilla de gas debajo de la sartén. Cubre la parrilla y sigue cocinando hasta que el pollo esté bien hecho, entre 10 y 25 minutos. Vigila el calor de la parrilla mientras cocinas. Si tienes un termómetro debe permanecer alrededor de 450℉. De la sartén, coloca el pollo en una tabla de cortar, y a disfrutar.