La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera entregó el jueves 11 de agosto los Premios de Gastronomía 2021 a los ganadores de Formentera. En diciembre 2021 ya se había hecho pública la lista de los ganadores, tanto de Ibiza como los de Formentera. Los ganadores de Ibiza ya fueron galardonados el pasado junio.

Galardonados de Formentera

Quimera

El premio a la mejor Chef se lo llevó Ana Jiménez del restaurante Quimera, quien se hizo con la primera estrella Michelin de las Pitiusas en el 2014. La extraordinaria Ana Jiménez, desarrolla una cocina arraigada y centrada en producto local, ensalzado en cada una de sus creaciones. Ana recupera preparaciones tradicionales y las reinventa tomando como referencia el lugar en el que está; Formentera y el Mar Mediterráneo. El esfuerzo e incesante trabajo de la chef y todo su equipo se vió recompensado en la edición de los premios Guía Michelin 2014, consiguiendo la primera estrella Michelín de las Pitiusas y dos SOL de la Guía Repsol en 2020 y 2021.

Casbah Formentera

Casbah, de la Chef Martina C. Alonso se hizo con el premio al mejor restaurante. Junto a un paisaje característicamente mediterráneo de pinos y sabinas se encuentra este especial restaurante, donde se puede descubrir la esencia de una gastronomía mediterránea contemporánea en un ambiente íntimo y relajado.

Aquí se utilizan los mejores productos para elaborar una propuesta gastronómica fresca, alegre y actual regada con los mejores caldos y en un espacio íntimo y acogedor para el disfrute de los cinco sentidos. La innovadora cocina de Martina C. Alonso condensa la esencia del producto local y mediterráneo, con guiños a su Galicia natal.

Sa Figuera

El premio a la cocina tradicional lo ha ganado Sa Figuera ubicado en el Pilar de la Mola. Los platos tradicionales con mariscos, pescados y arroces son los que los caracterizan. Tienen de todo, precios variados y raciones diversas. La atención en inmejorable. Es uno de los pocos restaurantes tradicionales que abren casi todo el año en Formentera, incluso en los meses donde hay menos afluencia en la zona.

Can For

formenterafoodlovers.

 El Can Forn se llevó el galardón de la sostenibilidad. Se trata de uno de los restaurantes más auténticos y tradicionales de la isla de Formentera. Ofrecen platos y recetas con años de historia, como sobrasada, pescado, cordero, greixonera… Todo muy bien elaborado. Es una gran opción si lo que estamos buscando es conocer la isla más allá de los paisajes y las playas. Con sus más de 20 años de historia, el Restaurante Can Forn es el símbolo de la cocina tradicional, el símbolo de una historia y unas tradiciones donde los productos y los sabores de la isla son lo más importante. Una visita muy, muy recomendable.

Formenterers Solidaris

La Academia de Gastronomía también ha reconocido el arduo trabajo realizado por Formenterers Solidaris, quienes durante los meses de pandemia realizaron una admirable gestión del banco de alimentos de la isla con campañas de recogida y distribución de alimentos para ayudar en los peores momentos de la crisis sanitaria, atendiendo a más de 4.000 usuarios que precisaron de su acción.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta