Aduriz junto a Bixente Arrieta transformarán el antiguo restaurante ubicado en el Palacio de Congresos Kursaal en un nuevo restaurante. Este se unirá a los cinco restaurantes que ya forman el gruo IXO: Bodegón Alejandro (Donostia-San Sebastián), Topa Sukaldería (Donostia-San Sebastián), Mugaritz (Errenteria), Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao) y Nerua Guggenheim Bilbao (Bilbao).

Este nuevo local abrirá sus puertas durante el año 2022 y está siendo desarrollado por Andoni Luis Aduriz, junto a todo el equipo IXO Grupo, con el que lleva trabajando más de 10 años.

La nueva propuesta cuenta con un elemento principal en el centro de operaciones que es el fuego. Así mismo lo señalaba el mismo Andoni Luis Aduriz “siempre me he sentido atraído con el vínculo que ha tenido el fuego con las diferentes culturas del mundo y de cómo nos hemos relacionado con él gastronómicamente, desde nuestros ancestros hasta la actualidad.”

Las obras del restaurante comenzarán en este mes de febrero y se prologarán durante los próximos meses. El espacio seguirá manteniendo tanto la amplia terraza a pie de calle con vistas a la ría como la terraza de la primera planta con vistas al Hotel María Cristina y al Teatro Victoria Eugenia.

Antiguo restaurante Ni Neu

El antiguo restaurante Ni Neu era mucho más que gastronomía, cultura y ocio. Este nació en el año 2010 con la vocación de convertirse en un lugar donde disfrutar del ingenio de la cocina de vanguardia en un formato fresco y accesible. Con una propuesta gastronómica liderada por Mikel Gallo y Bixente Arrieta, Ni Neu ha sido el precursor de trasladar las técnicas de alta cocina a un formato que popularmente se conoce como el “prêt-à-porter» o democratización de la alta cocina. En el año 2016 obtuvo un Sol Repsol en reconocimiento a la excelencia culinaria y la vanguardia y cuenta con el sello otorgado por el Gobierno Vasco que acredita la calidad y el compromiso con el producto.

Este restaurante, además acogía las cenas de a sección Culinary Zinema del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los eventos más importantes de la ciudad. En ellas, se creaba un buen ambiente, lleno de cenas musicales con motivo de la Quincena Musical o a través de su oferta especial para el Jazz al día.

Pero además también ha sido el escenario de grandes hitos para empresas de diversa índole y procedencia, instituciones, asociaciones y un sinfín de ciudadanos. Más de 400 parejas han escogido Ni Neu como escenario para el día más especial de sus vidas: su boda.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta