Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas lanzan su segundo Compartir en el centro de Barcelona. Una asignatura pendiente desde que se lanzaron en 2012 con su primer negocio en Cadaqués. Tras años de complicidad en las cocina de El Bulli, el primer Compartir y Disfrutar, su primer proyecto en la capital catalana, el restaurante Compartir abrirá nueva sede en Barcelona y estará capitaneado por Nil Dulcet.

Compartir Barcelona arranca con 14 personas en sala, 14 personas en cocina y 4 como equipo de limpieza, según La Vanguardia. El local de 500 metros cuadrados se encuentra en el 225 de la calle Valencia, en el Eixample. El espacio está muy cerca de la rambla y antes lo ocupaba el restaurante Cornelia.

Para el nuevo proyecto, los cocineros han apostado por Nil Dulcet. Dulcet trabajó codo con codo con Castro, Casañas y Xatruch en El Bulli y fue su fichaje para Compartir Cadaqués, además de esencial para Disfrutar. Ahora, no solo entra como socio sino que capitaneará el nuevo restaurante de Barcelona. Compartir Barcelona abrirá sus puertas en abril, cuando terminen las obras de interiorismo que está llevando a cabo Equipo Creativo.

El espacio cuenta con inspiraciones mediterráneas y de Cadaqués. La amplitud, la luminosidad y una terraza generosa han sido claves en el diseño. La bodega recorre de punta a punta el comedor, que también cuenta con espacios abiertos reservados.

La propuesta gastronómica será muy similar a su restaurante homónimo. El horno Josper les permite jugar más con el producto, al igual que la amplia cocina. La idea es que la clientela repita e ir incluyendo nuevos platos a los ya consagrados de la carta de Cadaqués. Compartir Barcelona planea ser el restaurante que eliges tanto para una comida de trabajo como para disfrutar por la noche con amigos y familiares o el fin de semana para darte un homenaje.

En 2012, los tres socios decidieron dar el salto a la ciudad condal con un restaurante que en principio iba a llamarse Compartir Barcelona. Sin embargo, la idea de platos y raciones al centro no cuadraba con su visión inicial. Así, decidieron cambiarle el nombre a Disfrutar y lanzar el que se ha convertido en uno de los mejores restaurantes del mundo. Su propuesta de alta gastronomía lo ha colocado como uno de los referentes mundiales siendo el quinto en The World’s 50 Best Restaurants 2021.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta