Sin duda Galería Canalejas es uno de los proyectos urbanísticos, turísticos y de ocio que mayor expectación ha provocado en Madrid en los últimos tiempos, y en el plano gastronómico no iba a ser menos. El Food Hall de Galería Canalejas será un enorme espacio de 4.000 metros cuadrados en los que encontraremos, a partir del próximo octubre, 14 restaurantes, entre los que destacan los conceptos que reconocidos chefs nacionales e internacionales han diseñado en exclusiva para esta propuesta que promete convertirse en un icono gastronómico no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

Fichajes estelares

El chef Julián Mármol, con una estrella Michelin desde 2019 en su restaurante Yugo The Bunker, es uno de los grandes cocineros que está involucrado en el proyecto.  «Creo que el Food Hall de Galería Canalejas va a suponer un antes y un después. Toda la zona céntrica de Madrid va a crecer en calidad de clientes y en oferta gastronómica. Es un sitio histórico, no hay un sitio igual, eso sumado a la cantidad de gente que pasa por aquí nos va a hacer poder desarrollar nuestro concepto gastronómico al máximo», explica a Tapas Julián Mármol.

El chef Julián Mármol.

El chef ha diseñado no uno si no dos conceptos de restaurantes completamente nuevos que verán la luz en el Food Hall de Galería Canalejas a partir de octubre. El primero de ellos, Monchis, es un cruce de caminos entre Japón y México. De hecho, será la primera barra omakase –“ponerse en las manos del chef”, en japonés– mexicana con filosofía japonesa en Europa y la segunda en el mundo.

«Se trata de entender cómo domar los picantes para que no se apoderen del producto, que tiene que ser muy noble y alejado del exceso de salsas y añadidos para centrarse en el producto puro. Se asimila a la filosofía de un chef japonés que es mi especialidad. Busco transformar varias gastronomías, haciendo una fusión sin confusión».

Por su parte, la brasa será el hilo conductor del segundo restaurante del chef, The Eight, donde mostrará su singular toque de autor redefiniendo formatos tan populares como las hamburguesas y los bocadillos. «Es un concepto de slow food basado en la brasa con muy poca intervención del chef, aunque siempre con su toque, pero sin enmascarar sabores, eligiendo piezas nobles… Los formatos como las hamburguesas y los sándwiches tendrán protagonismo pero siempre con la mayor calidad y producto seleccionado», asegura.

Otro de los prestigiosos chefs que tendrán presencia el Food Hall de Galería Canalejas es Rubén Arnanz, uno de los españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin. «Tanto para el ocio madrileño como internacional va a ser un espacio único, un icono para la ciudad. La oferta es la que cualquier capital como Madrid, que es una ciudad cosmopolita, necesita», afirma.

El chef Rubén Arnanz.

Él traerá la esencia de la nueva cocina castellana a la capital con la apertura de 19.86 by Rubén Arnanz, un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita, que él mismo define como «una deliciosa propuesta, esencial y creativa, en armonía con buenos cócteles y vinos con alma. La herencia de las culturas castellana y mediterránea marcan la diversidad y el ADN de una cocina muy personal, lúcida y dinámica, con la misión de estimular todos los sentidos». Y asegura que ha creado «un espacio inspirador, con bocados de alta cocina para compartir nuestra esencia, la nueva cocina castellana, y donde el comensal sea el protagonista de excepción. Una propuesta única en un espacio único hasta ahora inexistente en Madrid».

Uno de los platos de 19.86 by Rubén Arnanz

Otras interesantes propuestas

En el Food Hall de Galería Canalejas también encontraremos otros apetecibles conceptos como MAD Gourmets, que contará con 20 espacios de diferentes especialidades que van desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales.

La gastronomía española estará ampliamente representada con una amplia muestra de auténticos tesoros nacionales como son los ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas en D ́Bellota; la gran variedad de arroces y paellas de la icónica arrocería madrileña St James, sinónimo de calidad, dedicación y buen servicio, o la visión modernizada de la más auténtica gastronomía tradicional gallega en Garelos, natural de Betanzos.

Por otro lado, la cocina japonesa, una de las más demandada en la actualidad, tampoco podía faltar en el Food Hall de Galería Canalejas. Por un lado, el exitoso tándem formado por Patricia Carbajosa y el chef Andrés Madrigal traen KaButoKaji a la capital, además de Klub Bar Kitchen, donde ofrecerá un nuevo concepto de coctelería y bar de dim-sums. Y por otro, el ya exitoso restaurante Salvaje también tendrá aquí su ‘emabajada’.

El chef Andrés Madrigal.

El punto italiano lo pondrá Davanti Ristorante, un homenaje a la tradición del país a través de una carta donde destaca la «pasta fresca fatta in casa», y que también contará un «piccolo mercato» en el que los visitantes podrán adquirir los mejores productos del país. Y el francés correrá a cargo de Amélie, con un espacio en el que la degustación de las ostras más galardonadas del mundo se acompañará de una rigurosa selección de vinos y champagne.

Las ostras de Amélie

Por último, del postre se encargará El Goloso, que desde 1963 lleva elaborando pastelería y dulces artesanales en sus obradores en Tarancón, y la heladería italiana Amorino con su representación del auténtico gelato italiano elaborado con ingredientes 100% naturales. Ahora, no queda más que esperar a su apertura. Nos morimos de ganas.

Deja un comentario